X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ORQUESTA DE MOSCÚ EN LES ARTS

La orquesta favorita de los norteamericanos durante la Guerra Fría debuta en Valencia

04/06/2015

VALENCIA. La vida tiene esas paradojas. La Orquesta Filarmónica de Moscú nació en 1951 por iniciativa del Comité de Radio de la Unión Soviética, para convertirla en la mejor orquesta del mundo. En EEUU, a partir de su primera gira en 1960, se convirtió en la orquesta favorita de los aficionados norteamericanos, sorprendentemente porque en aquel momento la Guerra Fría entre potencias se encontraba en su momento más álgido. Hoy aún es una de las preferidas en Estados Unidos donde sigue realizando giras.

Ahora, por primera vez estará en Valencia. Será este lunes 8 de junio, a las ocho de la tarde, en el Auditori del Palau de les Arts donde será dirigida en Valencia por el maestro Yuri Botnari, nominado a los Grammy por su más reciente grabación con la London Symphony Orchestra y asiduo como director invitado de la orquesta moscovita desde 2003

Como solista invitado, intervendrá el violinista Boris Belkin, interpretando el Concierto para violín en Re mayor, Opus 77, de Johannes Brahms. El resto del programa lo compondrán la obertura de El rapto en el serrallo, de Mozrt y la Sinfonía N º 5 en mi menor, Opus 64, de Tchaikovsky. Las entradas están disponibles, tanto en Ticketmaster, como en El Corte Inglés. Como novedad, cada espectador con entrada comprada del concierto de Valencia, recibirá de forma gratuita una grabación en CD de la orquesta en la puerta del Auditorio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG