X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONCENTRACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL METRO

Puig descarta la presidencia rotatoria y Oltra dice que "posibilidades hay muchas"

VALENCIAPLAZA.COM. 03/06/2015 El candidato a la presidencia de la Generalitat del PSPV apunta a que hay que formar gobierno para resolver problemas como el de los comedores escolares

VALENCIA (EFE). El candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado la posibilidad de establecer una presidencia rotatoria en la Generalitat, mientras que la presidenciable de Compromís, Mónica Oltra, ha comentado que "posibilidades hay muchas".

Puig y Oltra han realizado estas afirmaciones durante su asistencia a la concentración convocada, al igual que cada día 3 de todos los meses, por la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AV3J) para reivindicar que la Generalitat ampare a las víctimas de esta catástrofe, que en 2006 causó la muerte a 43 personas y heridas a otras 47.

En declaraciones a los medios de comunicación, Mónica Oltra ha comentado que posibilidades "hay muchas" y que hay tiempo hasta que se produzca la investidura del futuro presidente o presidenta de la Generalitat, a finales de mes.

No obstante, Mónica Oltra que el futuro gobierno de la Generalitat "ha de tener bases sólidas" y para ello hay que debatir primero el qué y el cómo, y luego ya se verá el quién.

Más contundente ha sido el candidato a la presidencia de la Generalitat del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien ha asegurado que el tema de la presidencia rotatoria "no está contemplado" en las negociaciones que mantienen los tres partidos.

Para Ximo Puig hay "problemas más inmediatos que resolver, como los comedores escolares en verano o el calendario escolar" antes de hablar de personas para los cargos.

Según el dirigente socialista, "hay que acelerar la formación del Gobierno para conseguir esas actuaciones" que esperan los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Comparte esta noticia

1 comentario

Pedro escribió
03/06/2015 22:21

No se ponen de acuerdo ni de conya

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad