X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el líder de podemos se vio ayer con Pedro Sánchez (PSOE) y comió el martes con Oltra

Iglesias quiere a Oltra como presidenta y no entrará en un Ejecutivo presidido por Puig

VALENCIAPLAZA.COM. 04/06/2015 El secretario general del PSPV le respondió al secretario general de Podemos que el PSOE puede intentar un acuerdo con Ciudadanos

MADRID (EFE/VP). El secretario general de Podemos informó anoche al del PSOE, Pedro Sánchez, que su formación apuesta por un gobierno de Mònica Oltra en la Generalitat y no entrará en un Ejecutivo presidido por un socialista, a lo que el Sánchez le respondió que, por su parte, el PSOE puede intentar un acuerdo con Ciudadanos.

Así lo ha asegurado hoy el líder de Podemos en declaraciones a Telecinco, en la que ha sido prácticamente la única referencia a situaciones postelectorales concretas abordadas en su encuentro de anoche con el secretario general del PSOE.

Pablo Iglesias, quien comió el pasado martes con Oltra según ha informado la Cadena SER, ha insistido en que ambos consideraron que son los dirigentes regionales de sus respectivos partidos quienes deberán tomar las decisiones en sus comunidades autónomas.

Sólo en el caso de la Comunitat Valenciana Iglesias ha sido un poco más explícito al asegurar que Podemos no estará en un gobierno presidido por un socialista y que apuesta por la presidencia de la dirigente de Compromís.

En las elecciones del 24 de mayo, el PP ganó las elecciones en la Comunitat Valenciana con 31 escaños, representación insuficiente para gobernar, mientras que el PSOE de Ximo Puig logró 23 diputados; Mónica Oltra con Compromís, 19; y Podemos y Ciudadanos obtuvieron 13 escaños cada uno.

Comparte esta noticia

2 comentarios

valensianet escribió
05/06/2015 08:47

El tactismo de Pablo Iglesias empieza a ser insoportable ¡camaradas! todo por el objetivo final ¡al asalto definitivo! ¿si gobierna hará igual? ¿jugar a manejar piezas y enfrentar partes de la sociedad?

xexu escribió
04/06/2015 12:36

El ego de esta señora no le va a llevar a ningun lado. En su partido estan deseando pactar y ella es la unica piedra. Por otro lado Punset esta deseando que le llame Puig y el pp se abstiene para q Oltra no entre en gobierno. Tu misma

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad