X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR ENCUESTAS

El Tribunal Supremo da la razón a Compromís en el reclamo de documentación a la Generalitat

VP. 04/06/2015 El fallo sienta jurisprudencia para toda España acerca de la entrega de documentación a los diputados autonómicos

VALENCIA (EFE/VP). El Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia valenciano que obligaba al Gobierno valenciano a entregar a Compromís encuestas pagadas por la Generalitat, que además sienta jurisprudencia en España sobre la entrega de documentación a los diputados autonómicos.

Así lo ha dado en conocer en rueda de prensa la diputada de Compromís Mònica Oltra, quien ha destacado que lo relevante de esta sentencia es que, junto a una dictada en 2013 sobre los contratos menores de Gürtel, genera jurisprudencia, a la que podrá recurrir cualquier cargo público cuando un Gobierno le deniegue información.

La sentencia condena al Gobierno valenciano a pagar 3.000 euros en costas, si bien Oltra ha anunciado que reclamarán al Tribunal de Cuentas que se exija ese pago a los consellers, ya que los valencianos no tienen que pagar "las fechorías" ni la "actuación injusta" de los miembros del PP en el Ejecutivo.

Ha explicado que el Consell ha pagado con dinero público 2,3 millones de euros en encuestas, a las que solo ha tenido acceso el PP y que las ha utilizado para preparar "su estrategia de campaña", lo que en su opinión "no es legítimo" y duda de que sea "legal", y estudiarán si puede haber prevaricación en la actuación del Consell.

Comparte esta noticia

1 comentario

Amalia escribió
04/06/2015 19:56

Necesitamos más gente así. No tendrán destructoras de documentos suficientes para cubrirse del escrutinio ciudadano.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad