X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FALTA UN MILLÓN DE EUROS

El director de Aido declara por un fraude en la gestión de ayudas europeas

REGINA LAGUNA. 05/06/2015

VALENCIA. El juez de Paterna ordenó este jueves el registro de la sede del Instituto Tecnológico de la Óptica, Color e Imagen (Aido) y la detención de su director, Emilio Pérez Picazo, tras la investigación y posterior denuncia llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia por supuestas irregularidades en la justificación de los gastos de diversas subvenciones públicas y fondos europeos.

Estas diligencias se abrieron en Fiscalía el pasado mes de marzo cuando el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Generalitat, denunció supuestas irregularidades en la justificación de los gastos de diversas subvenciones públicas otorgadas a Aido. Al parecer, se detectó una "minorización" de un millón de euros en las ayudas concedidas al instituto en 2013, una cantidad que no estaba justificada. Emilio Pérez Picazo, director de Aido.

Presuntamente, parte del dinero desaparecido formaba parte de fondos europeos, lo que justificaría la inmediata denuncia del Ivace, ya que la Unión Europea establece un sistema de control de las subvenciones muy exhaustivo.

La policía estuvo durante toda la mañana de ayer en la sede de Aido, en el Parque Tecnológico de Paterna, realizando un registro exhaustivo además de proceder a la detención de su director, Emilio Pérez Picazo, que prestará declaración hoy ante el juez de Paterna que instruye este caso.

SIN ÁNIMO DE LUCRO

Los agentes, que iban recabando material informático y documentación por todas las plantas del edificio, acompañados por varios empleados, comenzaron a bajar cajas con el material incautado a partir de las una de la tarde. A las dos y media, la furgoneta amarilla aparcada en el sótano de Aido, abandonó las instalaciones dando por finalizado el registro.

Su director también fue trasladado a las dependencias de la comisaría, a la espera de prestar declaración ante el juez.

Aido es una asociación industrial privada sin ánimo de lucro creada a iniciativa empresarial en 1988 e impulsada por la Generalitat a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) con la misión de aportar soluciones tecnológicas a las empresas mediante la óptica industrial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad