X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Golpe de mano de Ezentis: capta financiación y compra Ability

08/06/2015

MADRID (EP). Ezentis ha logrado financiación por un total de 126 millones de euros, al tiempo que ha comprado la brasileña Ability por un importe de 55,4 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía de servicios industriales a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Ezentis ha obtenido un compromiso de financiación de deuda para cumplir su Plan Estratégico 2014-2017 gracias a un contrato de compromiso que contiene un acuerdo de financiación a cinco años suscrito con la firma estadounidense de inversión Highbridge Principal Strategies, que forma parte del grupo JP Morgan y que durante los últimos tres años ha comprometido más de 400 millones de euros en el mercado ibérico.

Este compromiso de financiación no implicará cambios en la actual estructura accionarial, evitando cualquier tipo de dilución, según ha explicado Ezentis, que con esta operación cumplirá de forma inmediata con más del 70% de los objetivos de crecimiento fijados en su Plan Estratégico 2014-2017.

El acuerdo implica la concesión por parte de los fondos de inversión y cuentas gestionados por Highbridge de un préstamo por importe de 68,8 millones de euros que se destinará a extender los vencimientos de la deuda actual de la mayor parte de las sociedades de Ezentis, optimizando su estructura de capital, así como a incrementar la participación en alguna de sus filiales y mejorar la financiación de circulante de éstas.

Adicionalmente, Ezentis ha obtenido la concesión de una línea de crédito de 57,2 millones de euros que está previsto que se destinen a financiar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía.

REFUERZA SU PRESENCIA EN BRASIL

En relación al desarrollo inorgánico previsto, parte de estos fondos, 55,4 millones de euros, serán destinados a la adquisición del 100% de la empresa brasileña Ability Tecnología e Serviços, dedicada a la prestación de servicios de mantenimiento y operación de redes fijas de telecomunicaciones con especial foco en Sao Paulo.

Ability obtuvo una facturación de 90,8 millones de euros y un resultado de explotación de 8,6 millones de euros a cierre de 2014 y un ratio de 0,5 veces deuda financiera sobre Ebitda.

Ezentis ha precisado que, en todo caso, en el momento en el que se cierre la adquisición, Ability deberá alcanzar un Ebitda anual (últimos doce meses) de al menos 1,01 millones de euros, con un ratio de deuda financiera sobre Ebitda inferior a 1 veces.

El presidente ejecutivo de Ezentis, Manuel García-Durán, ha destacado que, mediante este acuerdo, el grupo conseguirá una estructura de financiación "estable" a largo plazo, al tiempo que la compra de Ability le permitirá reforzar su presencia en el mercado brasileño, considerado un mercado "clave" para la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad