X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPERACIÓN PÚNICA

Torró (Gandía): "De Pedro era de los mejores en posicionamiento, la cifra es ridícula"

VALENCIAPLAZA.COM. 09/06/2015



GANDÍA (VALENCIA) (EFE). El alcalde de Gandia en funciones, Arturo Torró (PP), ha negado hoy que la Guardia Civil haya registrado el Ayuntamiento, sino que ha "pedido" documentación, y ha defendido la contratación con el empresario Alejandro de Pedro por ser "uno de los mejores en posicionamiento web".

"La cifra (del contrato), unos 15.000 euros, es ridícula", ha insistido Torró en declaraciones a los periodistas tras conocerse que el de Gandia es uno de los ayuntamientos donde agentes de la Guardia Civil se han personado hoy para requerir documentación relacionada con la investigación de la operación Púnica.

Asimismo, ha reiterado que le consta "ningún auto judicial de imputación" y que si éste llega no hará falta que nadie le diga que se vaya, porque lo hará "al minuto".

Torró ha insistido asimismo en que el Ayuntamiento de Gandia ha ofrecido "la máxima colaboración" y ha criticado al PSPV local por pretender sacar rédito político de esta operación.

Dos agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han registrado hoy el Ayuntamiento de Gandia (Valencia) para recabar documentación sobre los trabajos realizados por empresas relacionados con la denominada operación Púnica.

Fuentes del Ayuntamiento de Gandia han indicado a EFE que los agentes, vestidos de paisano, se han presentado a las 9.30 horas en el Ayuntamiento, han pedido documentación sobre la facturación realizada al consistorio por las empresas vinculadas al empresario Alejandro de Pedro y se les ha facilitado toda la información.

Estos agentes han entrado en el despacho del alcalde, que ha solicitado la presencia del interventor y del secretario del Ayuntamiento para que faciliten la documentación requerida.

A partir de 2012, Alejandro de Pedro facturó unos 18.000 euros al Ayuntamiento de Gandia por trabajos de consultoría e imagen a través de la firma Eico, según fuentes municipales.

Esta misma empresa había gestionado la web de Arturo Torró durante la campaña electoral para posicionarla en internet, según denunció el PSPV-PSOE.

Con anterioridad, durante la etapa de José Manuel Orengo (PSPV-PSOE) como alcalde, Alejandro de Pedro facturó al Ayuntamiento a través de la empresa Autoritas Consulting, que cobró del consistorio unos 60.000 euros según afirmó en octubre de 2014 Arturo Torró.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad