X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REACCIÓN A LA RUPTURA DE NEGOCIACIONES

Marga Sanz (EUPV) exige "cordura" a PSPV y Compromís

VALENCIAPLAZA.COM. 09/06/2015 La coordinadora de Esquerra Unida asegura que las negociaciones para la Generalitat "están quebrando la ilusión de cambio de la ciudadanía".

VALENCIA (EP/VP). La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha exigido este martes "cordura" al PSPV y a Compromís para llegar a un acuerdo sobre el futuro Consell. A su juicio, "las negociaciones para la Generalitat están quebrando la ilusión de cambio de la ciudadanía".  

Sanz se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el PSPV haya dado por suspendidas "todas las reuniones y conversaciones" que hasta el momento estaba manteniendo con Compromís para un posible pacto para la Generalitat, después de que la coalición insistiera ayer en que su candidata Mónica Oltra sea la presidenta a la Generalitat con los votos de Podemos.

"Los valencianos votaron por un cambio de izquierdas y el escollo para el acuerdo no son las líneas estratégicas del programa de gobierno sino el sillón presidencial", ha destacado la dirigente de EUPV, partido que se ha quedado fuera de las Corts en esta legislatura.

Según Marga Sanz, "es un proceso decepcionante para quienes han votado mayoritariamente por otras formas de hacer política". Al respecto, ha indicado que "la situación de emergencia social, económica e institucional es la misma que la que se daba antes del 24 de mayo y los ciudadanos exigen medidas del nuevo gobierno".

Comparte esta noticia

1 comentario

Menchu escribió
10/06/2015 05:06

Marga Sanz tienes toda la razón. El martes 9 de junio ha sido una burla para los votantes de izquierdas. Los votantes de PSPV, EU, Valencia en Comú y Compromís somos amigos y nos defrauda que los políticos no estén por lo que les hemos encomendado.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad