X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rivera le ofrece a Puig evitar un gobierno nacionalista o del PP para la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 10/06/2015

BARCELONA (EP/VP). El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha ofrecido hoy al PSOE para intentar llegar a un acuerdo en la Comunitat Valenciana y evitar así un ejecutivo liderado por el PP o por una candidatura como la de Compromís, que va en coalición con partidos "nacionalistas" e "independentistas".

En rueda de prensa en la sede central del partido en Barcelona para detallar las negociaciones y los pactos de su partido en las diferentes comunidades autónomas, Rivera ha explicado que en el caso de la Comunitat Valenciana su partido ha propuesto al PSOE y a su candidato, Ximo Puig, un acuerdo para gobernar en esta comunidad.

No obstante, el dirigente de Ciudadanos ha reconocido que en esta comunidad la situación es mucho más compleja que en otras, ya que PSOE y Ciudadanos no suman mayoría y necesitarían que una tercera fuerza, el PP, se abstuviera.

Con todo, Rivera ha invitado a los socialistas a llegar a un acuerdo, propuesta que llega después de que el PSPV haya roto por ahora las negociaciones con Compromís: "Si los socialistas rompen con Compromís, nosotros estaremos allí para llegar a un acuerdo", ha asegurado el líder de Ciudadanos.

Rivera ha argumentado que su partido se decanta por un gobierno que apueste por un marco de convivencia, más allá del PP o el de Compromís, que "aunque algunos intenten negarlo, van en coalición con partidos independentistas".

Comparte esta noticia

1 comentario

Manuel Marquez Lucena escribió
10/06/2015 13:21

Sr. Rivera ¿le suena a vd. un partido nuevo que se iba a poner el mundo por montera? ¿le recuerdo dónde está hoy? Juegue, jueguen, al reparto de intereses, vayan con bandera de conveniencia y verán adonde les mandarán ¡pero ya! Todo va muy deprisa. Los españolitos somos mu creativos y podemos inventar los partidos de quita y pon de una única legislatura.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad