X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
QUEDA CONSTITUIDA

Colomer president y Morera vicepresident: así es la nueva Mesa de Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MÁÑEZ). 11/06/2015 Los socialistas valencianos, Compromís, PP, Podemos y C's estarán representados en la cámara con diferentes diputados de los cinco partidos que mayor número de votos obtuvo el pasado 24 de mayo en las elecciones

VALENCIA (EFE/VP). El diputado socialista Francesc Colomer ha sido elegido hoy presidente de Les Corts Valencianes tras haber obtenido 68 votos en la votación secreta, mediante la introducción de papeletas en una urna, que se ha llevado a cabo en la sesión constitutiva del Parlamento autonómico de la novena legislatura.

La elección de la presidencia de Les Corts requiere de mayoría absoluta (50 diputados) para prosperar en primera votación, y el pacto global alcanzado entre el PSPV, Compromís y Ciudadanos ha propiciado que la candidatura de Colomer haya logrado 68 papeletas, las mismas que diputados suman estos grupos.

Por supuesto, Enric Morera (Compromís) y Alejandro Font de Mora (PP) han sido designados vicepresidente primero y segundo de Les Corts Valencianes, respectivamente, tras haber obtenido 55 el primero y 31 votos el segundo, y haberse contabilizado 13 votos en blanco.

Según el pacto global alcanzado entre el PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos, los dos cargos debían ser para Enric Morera (Compromís) y Emilio Argüeso (Ciudadanos), aunque posteriormente Ciudadanos ha cedido la vicepresidencia segunda al PP.

Por último, Emilio Argüeso (Ciudadanos) y Marc Pallarés (Podemos) han sido elegidos secretario primero y segundo de Les Corts Valencianes, respectivamente, tras haber obtenido 36 votos, el primero, y 32 votos, el segundo, y haberse contabilizado 31 votos en blanco.

De esta forma, el órgano de dirección del Parlamento autonómico está formado por representantes de los cinco grupos parlamentarios que conforman el hemiciclo esta legislatura, que son el PP (31 diputados), el PSPV (23), Compromís (19), Ciudadanos (13) y Podemos (13).

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Cabanyaler escribió
11/06/2015 15:19

Zzz... Zzz... Zzz... Uei! Xe! Ja s'ha votat? Com han quedat? Bromes a banda i encara que F.Delgado em cau bé, a veure si som un poc més concisos amb els dicursos.

Ire escribió
11/06/2015 13:41

Magnificos discursos de despedida y de Colomer. Espero que el nivel se mantenga

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad