X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIVERSIFICACIÓN

Peter Lim amplía su abanico de inversión y entra en el negocio de la tecnología

LUIS A. TORRALBA. 12/06/2015 Se trata de The Edge Property, un potente portal inmobiliario asiático del que el máximo accionista del Valencia CF ha tomado una participación del 20%

VALENCIA. Dice un viejo axioma bursátil que 'nunca hay que poner todos los huevos en la misma cesta', es decir, que hay que diversificar a la hora de comprar acciones para evitar que una mala operación se lleve por delante el dinero invertido.

Y Peter Lim, como antiguo broker, lo sabe muy bien. El máximo accionista del Valencia CF acaba de adquirir un 20% del nuevo (y potente) portal inmobiliario The Edge Property, lo que es un nuevo negocio al que añadir a sus inversiones en el 'club ché', McLaren, Iskandar Malaysia...

Por primera vez entra en el negocio de "esta tecnología única que permite y ayuda a fortalecer el negocio, cuyo negocio está alineado con los intereses de los agentes de la propiedad, desarrolladores, bancos y público en general", manifestó el propio Lim a través de un comunicado. Así lo regoce dicho portal que se estrenó bajo un completo éxito en Malaisia el pasado 7 de mayo y cuyo lanzamiento oficial en Singapur tendrá lugar el próximo 25 de julio.

PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO

"Hablar de Singapur y Malaysia es hacerlo de dos países donde se está viviendo un boom inmobiliario y que tiene como punta de lanza el proyecto Iskandar Malaysia donde participa el propio Lim", apuntan fuentes financieras a este diario. "Las perspectivas de crecimiento son cada vez mayores porque siguen llegando inversores de otras áreas geográficas dispuestos a no dejar pasar la oportunidad que ofrece el sector del ladrillo en aquella zona y ese portal es una auténtica ventana al mundo", añaden.



Y no les falta razón porque tal y como ha venido publicando Valencia Plaza en los últimos tiempos, Iskandar Malaysia es un megaproyecto que ya supera los 41.000 millones de euros de inversión desde que se pusiera en marcha en 2006.

Se trata de uno de los proyectos sostenibles más ambiciosos del planeta actualmente en marcha donde Peter Lim entró a través de su vehículo de inversión Rowsley, que cotiza en la Bolsa de Singapur, siendo uno de los afortunados inversores para explotar una parte de este proyecto faraónico.

DE MILLONARIO A MILLONARIO

Ahora la oportunidad la ha visto en The Edge Property, una plataforma que busca ayudar a todos los actores del sector inmobiliario y que está controlada por el magnate Datuk Tong Kooi Ong dueño de The Edge Media Group (TEMG), un potente holding que agrupa a cabeceras como The Edge Singapore, Malasia The Edge, The Edge Review, The Daily Edge Financiero y theedgemarkets.com.

La historia de Tong va en línea con la de Lim, dado que comenzó como analista financiero y acabó amasando una gran fortuna a través de un conglomerado industrial enfocado al sector media después de haber sido el introductor de la plataforma online en la banca malaya en la década de los noventa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad