X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPERACIÓN EMPRENDE 2015

Cómo convalidar una FP por una carrera solo en un año y medio

VALENCIAPLAZA.COM / FOTO: EFE. 12/06/2015 FP a Grado envía a titulados en formación profesional a Dinamarca

VALENCIA (VP). El valenciano Jose Abedín ha creado FP a Grado, un programa pionero de convalidación que tiene como objetivo conseguir un grado universitario desde un ciclo de Formación Profesional (FP). Para lograr la convalidación, el proyecto ofrece un curso universitario de apenas un año y medio en Dinamarca

Este proyecto, ganador de la Operación Emprende 2015, ofrece un programa de estudios 100% subvencionado y se dirige a alumnos que estén cursando estudios de FP superior o tengan alguno ya terminado. A partir de ahí, pueden acceder al último año de grado universitario con una beca de 750€ al mes en 5 universidades públicas del país nórdico.

Un currículum internacional

Además, los alumnos podrán compaginar sus estudios con prácticas en empresas danesas. La idea nace a partir de la situación académica del propio José Abedín, que mientras trabajaba cursaba dos FP: "Terminé mis estudios y quería seguir ampliando pero en España se requieren cuatros años más, lo que alargaba mucho mi vida académica. Fue entonces cuando me marché a Dinamarca y contemplé otras opciones que me dieron la clave. FP a Grado fue mi trabajo final de carrera", relata.

Requerido inglés B2

En España con FP superior se obtienen 120 ECTS. Mediante el sistema danés, homologado por el sistema europeo de transferencia de créditos, se obtiene el acceso al último año y medio de grado universitario, un total de 90 ECTS más, llegando a los 210 ECTS requeridos.

Para acceder, se requiere la nacionalidad española y un dominio del inglés nivel B2. El Ministerio de Educación de Dinamarca proporciona alojamiento muy asequible a todos sus estudiantes que además, podrán disfrutar de un ambiente muy internacional en sus universidades, que cuentan en sus aulas con una media de entre 20 y 60 culturas diferentes.

Los grados que pueden escoger los alumnos son: comercio, deporte, web, química y tecnología, diseño y moda, tecnología de la ingeniería, y agricultura entre otras. Actualmente diversos estudiantes están disfrutando de este programa. El plazo de inscripción para el próximo curso ya esta abierto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad