X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sustituye en el cargo a Encarna Sanchis

Cipriano Cortés presidirá la confederación de comercio los próximos tres años

VALENCIAPLAZA.COM. 11/06/2015

VALENCIA (EP). La Asamblea Electoral de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (Covaco) ha elegido a Cipriano Cortés, hasta ahora máximo representante de la federación provincial de Castellón y de la Asociación Provincial de Panaderos y Pasteleros castellonenses (Apancas), como nuevo presidente de la patronal autonómica para los próximos tres años.

Cortés, que fue elegido por aclamación en una reciente reunión de la Asamblea, sustituye en el cargo a Encarna Sanchis, quien ha presidido Covaco durante los últimos cinco años, según ha informado la entidad en un comunicado. El nuevo presidente tendió la mano al nuevo Consell para abordar conjuntamente un "programa ambicioso de Comercio", acorde con la contribución de este sector estratégico a la Comunitat.

Asimismo, destacó que actualmente es el sector que más empresas y empleo está creando y que, en consecuencia, "merece una política coherente con su aportación y, en concreto, con las necesidades de las pymes, que suponen el 96,8% del tejido comercial".

Cortés se comprometió a mantener un "contacto constante" con los nuevos representantes en las Corts y con el nuevo Consell y a exigir a todos los partidos políticos "los compromisos adquiridos con la patronal y con el sector durante la campaña electoral".

"Nuestro trabajo consiste en transmitir nuestras inquietudes y acercar al Gobierno la realidad del comercio valenciano, para que las políticas que se pongan en marcha respondan a las necesidades y exigencias del segundo sector económico más importante de la Comunidad y contribuyan a su recuperación y, por extensión, a la de nuestra región", ha sostenido.

LÍNEAS DE TRABAJO Y COMPROMISOS

Entre esos compromisos, el dirigente destacó la finalización del Plan de Acción Territorial Sectorial de Comercio Valenciano (Patsecova), el estudio que "debe plasmar la realidad de la oferta y saturación comercial en la Comunidad Valenciana y servir de base para una ordenación comercial sostenible".

"Ante la avalancha de nuevos proyectos de centros comerciales (once previstos para los próximos años, con más de un millón de metros cuadrados de superficie comercial) no sólo urge concluir este plan previsto inicialmente para 2013, que además debe ser vinculante, sino aprobar una moratoria urbanística hasta su finalización", ha indicado.

Covaco también demandará al nuevo Gobierno políticas para consolidar el tejido comercial existente, bonificaciones fiscales y líneas de financiación específicas, programas de relevo generacional, revisión de la licencia exprés, una normativa específica para regular los outlets, políticas de empleo y formación y programas para los mercados municipales, entre otras medidas.

En paralelo, el presidente de la Confederación se comprometió a "reforzar" las estructuras asociativas de las organizaciones miembro de Covaco y establecer "líneas de colaboración eficientes" entre las asociaciones, gremios, federaciones y Confederación para beneficio de todos los comercios asociados.

RECONOCIMIENTO A ENCARNA SANCHIS

Cortés tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para Encarna Sanchis, quien en 25 años de vinculación con el mundo asociativo "ha tenido la oportunidad de presidir su asociación local y la federación provincial". Sanchis, que ha dejado el cargo por motivos personales, animó a todos los presentes a seguir defendiendo con el "mismo compromiso" el comercio y a hacer realidad el lema de "la unión hace la fuerza".

Cipriano Cortés, que preside la federació provincial Covaco Castellón desde septiembre de 2014, es también presidente de la Asociación Provincial de Panaderos y Pasteleros de Castellón (Apancas) desde junio de 2003 y vicepresidente de la Confederación Autonómica de Organizaciones de Panadería y Pastelería (Coppaval) desde junio de 2003, además de vicepresidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio de Castellón desde mayo de 2006

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad