X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS EL ACUERDO PSPV-COMPROMÍS-PODEMOS

Punset prevé un "aumento desmesurado" del gasto público con el nuevo tripartito

VALENCIAPLAZA.COM. 12/06/2015 La líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana lamenta que en el pacto no se mencione la creación de empleo y cree que la alianza del PSPV con Compromís es "la peor opción"

VALENCIA (VP). La líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha asegurado que "el acuerdo que ha firmado el tripartito no solucionará "el principal problema de los valencianos, que es el paro, sino que lo único que conseguirá es un aumento desmesurado del gasto público y del déficit".

"En el documento signado por PSPV, Compromís y Podemos no se menciona la palabra empleo, ni se proponen medidas de reactivación de la economía", ha lamentado la portavoz autonómica de C's, quien ha avanzado que "las cuentas de la Comunidad Valenciana no podrán soportar este acuerdo", teniendo en cuenta que la autonomía es "una de las peor financiadas" de España.

Como medidas de ajuste del gasto público, Punset ha propuesto un plan de adelgazamiento de la Administración pública que recorte "donde le duele a los políticos y no donde le duele a los ciudadanos". "Hay que eliminar las Diputaciones o comarcalizar los servicios de los municipios más pequeños".

LA "PEOR OPCIÓN"

Por otro lado, la líder autonómica de Ciudadanos ha defendido que su partido "condicionará al futuro Consell gracias a la fuerza que le han otorgado los ciudadanos", aunque ha subrayado que serán una "garantía" para la "política constructiva". "Ciudadanos no apostará por la política frentista y la brújula para tomar decisiones será siempre el interés general de los valencianos en lugar del interés partidista", ha declarado.

La portavoz de C's, que ha augurado un "mal pronóstico para los tripartitos en general", ha criticado que el PSPV "teniendo que gobernar igualmente en minoría haya elegido a los nacionalistas para formar el Consell en lugar de a Ciudadanos y su programa centrado".

En esta línea, ha considerado que el acuerdo firmado "no les garantizará la estabilidad porque Podemos no entrará en el Consell y, por lo tanto, seguirán necesitando apoyos puntuales del resto de las fuerzas políticas en todo momento". "El PSPV tenía opción en la Comunidad Valenciana para gobernar con Ciudadanos y han preferido hacerlo con Compromís. Han elegido la peor opción para la Comunidad Valenciana", ha concluido.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Mario Garcia escribió
12/06/2015 16:41

Punset ni siquiera sabía cual era el edificio de Les Corts pero puede adivinar las finanzas futuras de la Comunidad... Lumbrera

Joan de la Marina escribió
12/06/2015 12:52

N´estic d´acord amb ella. Han escollit la pitjor opció per a la "Comunidad Valenciana" però la millor opció per al País Valencià, que és el què a aquesta senyora li molesta.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad