X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DIMITE RITA BARBERÁ

Barberá se despide: "Hemos puesto a Valencia en el mapa"

VALENCIAPLAZA.COM. 12/06/2015 La alcaldesa se ha despedido en el Ayuntamiento de Valencia tras dimitir como concejal y haciendo un alegato a casi un cuarto de siglo al frente del consistorio

VALENCIA. La alcaldesa en funciones y durante los últimos 24 años Rita Barberá, ha dimitido como concejala electa de la nueva legislatura. La renuncia se ha presentado esta misma mañana y ella ha comparecido para hacer balance de este casi cuarto de siglo al frente del consistorio, en un alegato de su gobierno y muestra pública de agradecimiento.

Barberá ha asegurado que "la ciudad se encuentra con las cuentas más saneadas que nunca". Cabe recordar que la deuda de la ciudad conocida es de 872 millones de euros, habiéndose rebajado entre 2011 y 2013 un 1,58%. Ha asegurado que ha sido "el mayor honor" ser la alcaldesa de los valencianos y que seguirá atenta a todo lo que sucede en la ciudad, "ya que vivo a unos pocos cientos de metros de aquí, y ahora lo seguiré con especial preocupación".

La alcaldesa ha asegurado estos han sido "los años más felices, los más productivos y los que dan sentido a toda una vida". Además, Barberá ha señalado que ha logrado algunos hitos en clave de representación y apoyo históricos: "el mayor porcentaje de voto conseguido por una canditatura, ganar en todos los distritos de la ciudad, lograr el mayor número de concejales y, sobre todo, obtener el mayor número de votos". Por todos estos motivos ha declarado sentir una "inmensa y profunda gratitud".

VALENCIA, EN EL MAPA

Además, ha puntualizado que es posible que se haya "equivocado. Pido perdón por lo que me haya podido equivocar". Ha agradecido a los valencianos que rondan los 30 años y que han vivido una ciudad que "solo ha conocido una alcaldesa", además de volver a agradecer a los valencianos que habían vuelto a votarles en las pasadas elecciones del 24 de mayo. Los concejales de su grupo se quedarán, ha anunciado, para "hacer verdadera oposición".

Barberá ha destacado que ha "transformado la ciudad. Hemos puesto a Valencia en el mapa y lo hemos logrado entre todos los valencianos. Hemos creado un proyecto de oportunidades". Una vez logrado ese objetivo, según la alcaldesa, ahora se centrará en el grupo Popular en Les Corts. Barberá ha reconocido que ha intentado "formar gobierno con representantes del PSOE y de Ciudadanos, pero no ha sido conseguir ese acuerdo de moderación y progreso. Lo hemos intentado y no ha podido ser. Asumo el resultado".

Pero antes ha querido hacer una serie de reconocimientos a su propio trabajo y al de su equipo a través de algunas máximas como la siguiente: "He cuidado y protegido todo lo que tiene que ver con nuestras fiestas. Había poca gente cuando llegué siguiendo las procesiones de la Virgen de los Desamparados o del Corpus y miren ahora cuánta hay... Somos el primer gobierno que ha ayudado a las Fallas".

Barberá que siempre ha querido "dejar la alcaldía con dignidad" y ha negado que su objetivo sea acabar en el Senado. En la despedida, la alcadesa ha asegurado a los presentes que no se lleva "nada" del Ayuntamiento, en referencia a algún recuerdo u objeto personal.

Comparte esta noticia

9 comentarios

Luis escribió
13/06/2015 06:21

Recuerden ustedes que el partido popular es ja lista mas votada en Valencia y que Rita Barbera ha estado gobernando con mayorías absolutas. Eso es democracia y si ha estado ahí tanto tiempo es por su gran labor y reconocimiento de los valencianos. Viva Rita no tendremos alcalde igual por desgracia

diego escribió
12/06/2015 23:28

Quan pense un poc que recapacite si Valencia es mereixia estar en boca de tots per la corrupcio del seu partit, per tants companys seus que estan a la preso per corrupcio.

petra escribió
12/06/2015 23:11

Hay que saber perder, Rita. Te han perdido las formas.

Elisa escribió
12/06/2015 19:18

Somos muchos los que estamos orgullosos de la transformación de nuestra ciudad y queremos agradecer a la que siempre será nuestra alcaldesa Dña. Rita Barbera. Muy apenados por el tripartito que va a desgobernar nuestra querida Valencia.

Rafa escribió
12/06/2015 18:05

segurament no feia falta posar-la on l'han posat.

Mariano escribió
12/06/2015 15:50

Ganas tengo de ver qué sacan de los cajones... y qué han escondido y limpiado desde que salieron los resultados hasta que tomen posesión

M. Márquez Lucena escribió
12/06/2015 13:43

Siiiii, la ha puesto Vd. en el Mapa de la CORRUPCIÓN, el despilfarro y la negligencia. Y lo que falta por salir, que está debajo de las alfombras y en los cajones. Y todo a pesar de que en el Ayuntamiento de Valencia están evacuando millares de informes y papeles. Más los que se han triturado, las bases de datos que se han borrado. Pero no, la memoria no se borra y tampoco todo lo que ya está en sede judicial. Se va con deshonor y diciendo las mismas mentiras y maldades politiqueras de siempre!! Adéu, bye, bye!!

Eduardo escribió
12/06/2015 13:35

Es verdad, la habéis puesto en el mapa DE LA CORRUPCION Y DEL RIDICULO¡¡¡¡¡¡¡

Angel_VV escribió
12/06/2015 13:32

Mucha deuda me parecen esos 872 billones de euros (872.173.414 millones).

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad