X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Consuelo Císcar intenta 'asaltar' el IVAM

VP CONFIDENCIAL. 13/06/2015

VALENCIA. "Hubo un momento en el que me pregunté: ¿Pero qué hace aquí?". Lo relata un trabajador del IVAM. Este viernes la exdirectora Consuelo Císcar se plantó sola en el instituto. ¿Para qué? Nadie lo sabe. No lo explicó. Simplemente llegó y fue a reunirse con el director. O eso pretendía.

Císcar accedió al museo por la puerta principal a mediodía, en torno a la una, y dijo que quería hablar con el director. Le dijeron que no estaba prevista ninguna reunión con su sucesor, José Miguel G. Cortés. Lejos de arredrarse, la exdirectora despistó a la seguridad, según las fuentes consultadas, y subió en ascensor a la cuarta planta donde se encuentra el despacho del director. Una vez dentro, Císcar se encontró con el recibidor donde se hallan las secretarias de dirección.

Para acceder al despacho dirección ellas debían abrirle la puerta, y se adentraría en el módulo donde se encuentran Cortés y su equipo. Sólo le habría separado una puerta, la del despacho de Cortés. Pero éstas le repitieron lo mismo: No estaba previsto ninguna reunión en la agenda; no podía por tanto acceder. Císcar no explicó para qué quería hablar con él.

En el museo de arte moderno especulan que era para hablar del informe de Intervención de la Generalitat. Dicho informe constata más de 60 irregularidades durante su gestión, que incluyen desde compras por encima del precio de mercado a gastos sin justificar. El documento se dio a conocer justo al día siguiente de hacerse oficial la condena al marido de Císcar, el exconseller Rafael Blasco, quien este viernes se presentó por sorpresa en el TSJ para acordar su ingreso en prisión.

Aproximadamente a la misma hora, Císcar se encontraba en el IVAM, hablando con las secretarias sobre su intención de reunirse con Cortés. Los responsables de seguridad del instituto le pidieron por favor que saliera de allí. La exdirectora bajó a la cafetería del museo donde permaneció unos instantes. Siempre estuvo sola. Ningún trabajador habló con ella.

Finalmente, sola, tal y como había llegado, Consuelo Císcar salió a la calle, se subió a un taxi y se fue del museo que ha dirigido durante diez años y en el que ahora no podía tener ni una entrevista con el director si no lo había acordado antes.

Comparte esta noticia

1 comentario

Manuel Marquez Lucena escribió
13/06/2015 09:24

Si esta vultúrida hubiese leído algo más que el Hola, quizá alguna vez podia haberse topado con esta cita de Gerald Ford: "En política, cuando se está subiendo, hay que ser muy amable con la gente que te encuentras, porque esa es con la que te encontrarás cuando bajes."

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad