X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACUDE A RESPALDAR A RIBÓ EN LA TOMA DE POSESIÓN

Oltra, sobre la ausencia de Barberá: "Se va como ha gobernado, desde el despotismo"

VALENCIAPLAZA.COM. 13/06/2015

VALENCIA (EP/VP). La candidata de Compromís a la Generalitat, Mónica Oltra, ha criticado la decisión de la hasta este viernes alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de dejar el Ayuntamiento de Valencia un día antes de su constitución: "Se va como ha gobernado, desde el despotismo y el poder absoluto". Asimismo, ha expresado el deseo de que con el nuevo alcalde de Compromís, Joan Ribó, "esto cambie".

Oltra, que ha atendido a los medios antes de comenzar la sesión constitutiva municipal, ha continuado señalando que espera que con Ribó haya "otra manera de gobernar dialogante, cooperativa, coral y de esa manera en la que no se utiliza la vara de bando para imponerse sobre los demás sino para compartir ese nuevo poder que es que los ciudadanos participen del gobierno municipal".

Ribó y Oltra se abrazan en la noche electoral | E. MÁÑEZ

También en los prolegómenos de este acto, el vicepresidente de la Mesa de las Corts y diputado de Compromís, Enric Morera, ha declarado que es un "día importante e histórico para la ciudad de Valencia porque damos un paso muy significativo de cambio con un gran alcalde que estoy seguro que pondrá Valencia donde se merece".

"Será una nueva forma de hacer política, no desde la prepotencia, ni la autoridad, sino desde compartir muchas reflexiones con los vecinos. Espero que los ayuntamientos, conjuntamente con el nuevo Consell y las Corts puedan trabajar juntos para solucionar la vida de las personas y las empresas", ha agregado.

En relación a la ausencia de Rita Barberá, ha dicho que es "pasado" y es un "gesto que no es lo que toca pero, en todo caso, ya vemos el futuro con optimismo y con una grandísima responsabilidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad