X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
vulneración de derechos fundamentales

El TSJ obliga a la Generalitat a mostrar a Compromís contratos de Feria Valencia con dos empresas

VALENCIAPLAZA.COM. 15/06/2015 Estima el recurso de los diputados Mónica Oltra, Mireia Mollà y Fran Ferri por la denegación de documentación sobre Entrepeneur Capital SL y Teyoland, además de un tercer contrato, Avance Estudios Superiores

VALENCIA (VP). La sala de lo contencioso-administrativo sección quinta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha emitido una nueva sentencia que estima el recurso de los diputados de Compromís, Mónica Oltra, Mireia Mollà y Fran Ferri por la denegación de documentación por parte del Consell.

El Tribunal estima que la negativa del Consell al acceso de los diputados a la información que solicitan vulnera los derechos fundamentales establecidos en el artículo 23 de la Constitución y obliga a la Administración demandada a facilitar la documentación solicitada. Así mismo la sentencia impone las costas al Consell. Esta sentencia es la número 14 que Compromís gana en el TSJ por la vulneración de derechos fundamentales de sus diputados que supone la negativa del gobierno del PP a facilitar la información solicitada.

En esta ocasión se trata de las peticiones de documentación de los contratos de Feria Valencia con Entrepeneur Capital SL para la organización del Emtech Spain 2013, los contratos de Feria Valencia con Teyoland para la apertura de una tienda de muebles en sus instalaciones y la documentación presentada por Avance de Estudios Superiores SA para la creación de la Mare Nostrum University en El Campello.

El Consell negó a Compromís el acceso a los contratos de Feria Valencia alegando que esta entidad no pertenecía al sector público y que, en consecuencia, los diputados no podían tener acceso a dicha información. Para Compromís esta nueva sentencia respalda la naturaleza pública de Feria Valencia y reconoce el derecho de los diputados de las Cortes valencianas a tener acceso a información económica-financiera del recinto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad