X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ya sonó para la lista del pspv

La oncóloga Ana Lluch, en la quiniela para el Consell

VP CONFIDENCIAL. 16/06/2015

La prestigiosa oncóloga, Ana Lluch VALENCIA. Este martes se reúne la comisión negociadora formada por PSPV y Compromís de cara a avanzar en el pacto del futuro Gobierno valenciano. Sobre la mesa hay varios asuntos que deben dilucidarse antes de pasar a los nombres concretos que formarán parte en el Consell: los socialistas deben aclarar si aceptan que Mónica Oltra ostente la portavocía del Ejecutivo tal y como pretende y, si es así, habrá que ver en qué condiciones concretas. Además, ambos equipos deben concretar la distribución y nomenclatura de las distintas consellerias: un paso crucial para poder señalar después qué nombres y apellidos se ajustan a los respectivos departamentos.

Fuentes de ambos partidos aseguran que todavía no han puesto encima de la mesa quienes pueden ser los protagonistas del futuro Consell, aunque todo parece indicar que podrían repartirse equitativamente y que PSPV y Compromís podría elegir dos nombres independientes por consenso.

Aún así, y pese a que las dos fuerzas políticas aseguran que no hay debate de nombres, desde las dos organizaciones corren quinielas de boca en boca para el futuro Consell. Una de las personas que ha empezado a sonar en algunos mentideros socialistas es la prestigiosa oncóloga Ana Lluch, considerada una de las mejores médicos de España en su especialidad. De hecho, ya sonó en su día como posible independiente para las listas autonómicas que elaboró el candidato del PSPV, Ximo Puig, próximo presidente de la Generalitat. 

No es el único nombre que circula. El diario Levante-EMV apuntaba este lunes al portavoz de Jueces para la Democracia, Ximo Bosch -él mismo se ha autodescartado hoy mismo-, como posible conseller de Justicia. También viene sonando el catedrático de Geografía Humana por la Universitat de València, Joan Romero, que mantiene muy buena relación con Mónica Oltra, así como Manuel Alcaraz, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Alicante.

En Compromís, entre los que ostentan acta de diputado, suena el maestro Vicent Marzà para el área de Educación y en el PSPV, Carmen Amoraga para la Conselleria de Cultura. Nombres que tal vez tengan ocasión de ponerse al frente de una cartera si es que sus formaciones tienen responsabilidad en esos departamentos.

Comparte esta noticia

1 comentario

Antonia escribió
19/06/2015 06:55

Cuanta alegria al ver el avance de mi queria dra ANA LLUCH .Ojala se cumpla esta expectativa .Bravo por ella .Tonica Desde MELIANA

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad