X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís avisa a Montoro: hablar de financiación en una mesa o en tribunales

VALENCIAPLAZA.COM. 17/06/2015

VALENCIA (EFE). El portavoz adjunto de Compromís en les Corts, Fran Ferri, ha avisado hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que tiene que entender que si no se habla de financiación en una mesa de negociación (entre ministerio y la Generalitat valenciana), se hablará "en los tribunales".

Ferri ha hecho estas declaraciones después de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya descartado llevar al próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera del mes de julio una propuesta de reforma del modelo de financiación autonómica, puesto que considera que no hay tiempo para cambiarlo antes del final de la Legislatura.

El portavoz de Compromís ha recordado a Montoro que los valencianos van a hablar "sí o sí" con el gobierno central "sobre la injusta financiación" que sufren y lo harán "más pronto que tarde. Y esto lo vamos a hacer bien en una mesa de negociación, o, si no quieren escucharnos, en los tribunales".

"El pueblo valenciano ya no acepta ni excusas ni buenas palabras, exige hechos y por eso ha apostado en estas elecciones por un gobierno que deje atrás la sumisión de otras épocas hacia Madrid", ha recalcado.

Según Ferri, "el Acuerdo del Botánico (que recoge las bases programáticas acordadas por PSPV-PSOE, Compromís y Ciudadanos para un futuro gobierno de la Generalitat) recoge el mandato de una sociedad que se ha empoderado y exige que nos dejen de tratar como ciudadanos de segunda".

Ha subrayado que "la nueva mayoría parlamentaria" ha acordado impulsar acciones políticas y legales para conseguir una financiación justa y el reconocimiento de la deuda histórica del Estado.

"Necesitamos recursos para garantizar el bienestar de los valencianos y nos vamos a dejar la piel para conseguirlos", ha afirmado Ferri.

Comparte esta noticia

1 comentario

Susana escribió
18/06/2015 23:32

Els acords del botánico Els han signat psoe, compromis i podemos. Ciudadanos no pinta res

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad