X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra quiere que la investidura sea "lo antes posible" pero tras el acuerdo de las bases de cada partido

VALENCIAPLAZA.COM. 18/06/2015

VALENCIA (EP/VP). La portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Mònica Oltra, ha expresado este jueves su voluntad de que el pleno de investidura del nuevo presidente de la Generalitat, que será el socialista Ximo Puig, se celebre "lo antes posible", pero "garantizando que la negociación en ese momento ya haya llegado a buen puerto".

Así, Mònica Oltra pretende que haya tiempo para que "las diferentes partes de la negociación puedan ratificar democráticamente estos acuerdos, que deben tener el apoyo de las bases de las organizaciones".

La síndica de Compromís se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con el presidente de la cámara autonómica, Francesc Colomer, en el que ha constatado que "ya se respira otro aire en las Corts, otra manera de entender la dialéctica entre los grupos parlamentarios, desde el diálogo", ha manifestado.

Al respecto, ha señalado que también han hablado de "la voluntad de que las decisiones se tomen, si puede ser, por unanimidad de todos los grupos", como "símbolo de que aquí se ha acabado el ordeno y mando y se ha instalado la cultura del diálogo y del acuerdo, que va más allá del acuerdo de gobierno y que tiene que contemplar a los cinco grupos parlamentarios".

Oltra, quien ha avanzado que su grupo no presentará candidato a la Presidencia de la Generalitat, ya que apoyará al socialista Ximo Puig, ha destacado que "vamos a intentar que las fechas cuadren" y que la investidura sea "lo antes posible" porque "hay decisiones importantes que tomar, como el tema de los comedores escolares o el inicio de curso".

ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE DEL METRO

Además, pretende que el 3 de julio se celebre un acto en las Corts en recuerdo de las víctimas del accidente de Metrovalencia, en el noveno aniversario de la tragedia, ya que considera que los familiares deben tener "una respuesta institucional y política".

Mònica Oltra ha sido preguntada por las declaraciones del 'president' en funciones, Alberto Fabra, de que su grupo se abstendrá en la votación de investidura de Puig, que posteriormente han sido matizadas por la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, quien ha asegurado que votarán en contra.

"NO SE ACLARAN"

"Supongo que se aclararán entre ellos, porque no se aclararan mucho y se contradicen los unos a los otros, porque en principio debería de prevalecer lo que dice el portavoz, pero parece que no es así", ha dicho la dirigente de Compromís. En cualquier caso, cree que el sentido del voto del grupo popular no cambiará el resultado de la votación porque "los 55 diputados del cambio son suficientes".

Para Oltra, "el espíritu que había detrás" de las declaraciones de Fabra es "facilitar los plazos" porque la "interinidad en el Gobierno es incómoda para el que está en esa situación". "Fabra está interino y tampoco quiere alargar esta situación, es algo de normalidad democrática y que se le ha de agradecer", ha indicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad