X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Bodegas Vicente Gandía lleva sus barricas de arte al Centre del Carme

19/06/2015

VALENCIA. Bodegas Vicente Gandia ha llevado este jueves su concepto Arte en Barrica al Festival de las Artes Ciutat Vella Oberta ubicado en el claustro renacentistas del Centro del Carmen de Valencia. Este escenario ha sido el elegido  para ubicar la intervención plástica Arte en Barrica, by Bodegas Vicente Gandia, con la que la firma ha mostrado su apoyo al arte español (y en particular valenciano). Además, ha contribuido a la internacionalizando un concepto que ha protagonizado el happening artístico con el que se ha puesto en marcha este festival.

Durante la inauguración del Festival de las Artes Ciutat Vella Oberta, diez artistas españoles (muchos de ellos valencianos) han rendido un tributo al Arte en Barrica (concepto que recoge la colección de barricas customizadas por diferentes artistas valencianos del museo ubicado en el complejo enoturístico Hoya de Cadenas) al convertir las barricas en espacios de creación artística.

Este selecto grupo de artistas, integrado por nombres como Deih -Ilustración- Mone (Grafiti), Itziar Gil (diseñadora de producto), Alejandro Casanova (artista visual) Amparo Ordaz (diseño de moda) Daniel Munt (Grafiti), han trasladado su visión artística a las barricas acompañados por una actuación de danza y música a cargo del dúo Rafel Arnal & Spyros Kaniaris.

A su vez y durante el happening, cada artista estuvo acompañado por un periodista holandés para compartir una experiencia única -la de la creación artística- que sirve de nexo de unión para dos países y dos profesionales. Además, contribuye a la internacionalización del concepto Arte en Barrica.

ARTE EN BARRICA

Ubicado en el complejo enoturístico de Bodegas Vicente Gandia en Utiel, un edificio del siglo XIX con una superficie de 400 m2, el espacio cultural de Bodegas Vicente Gandía alberga el proyecto Arte en Barrica. Allí se exponen un total de 21 barricas customizadas por artistas como Mariscal, Uiso Alemany y Cari Roig.

Se trata de un espacio que acoge la primera colección de barricas decoradas por destacados artistas de la Comunidad Valenciana, que hasta el momento solo se habían expuesto en espacios representativos como son la Feria ARCO y en el IVAM.

La colección se completa con el trabajo realizado por mujeres en riesgo de exclusión social, fruto del acuerdo suscrito entre Bodegas Vicente Gandia y la ONG Arco Iris Ríe, con quien la bodega suscribió un convenio que detallaba su compromiso con la sociedad. 

El espacio cultural Arte en Barrica representa una apuesta por las artes, impulsada desde siempre por Bodegas Vicente Gandia como un compromiso corporativo con cualquiera de sus formas: moda, música, pintura o gastronomía.

PACO ROCA: LA BARRICA NÚMERO 22

Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008 por su trabajo en el comic Arrugas, por el que también ha recibido el Goya al mejor guion adaptado, fue el responsable de firmar la última barrica del museo Arte en Barrica, proyecto artístico de Bodegas Vicente Gandia.

Con este trabajo creativo, la obra del dibujante valenciano pasa a ser la barrica número 22 de una colección que alberga piezas de los artistas ya mencionados o Miquel Navarro, Carmen Calvo,  Morea o José Sanleón. El museo Arte en Barrica se divide en tres áreas: Galería del Museo, Cripta y Sala de Cata, lugar donde se exponen estas barricas customizadas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG