X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NO HABÍA OTRO ASPIRANTE

Pedro Sánchez, proclamado candidato del PSOE a La Moncloa

VALENCIAPLAZA.COM. 21/06/2015 Ante más de 2.000 personas, el Comité Federal del PSOE avala la decisión de los militantes de designar a su Secretario General

MADRID (EP). El Comité Federal del PSOE proclamó este domingo a su secretario general, Pedro Sánchez, próximo candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno. El órgano ratifica así la decisión de la militancia, que no avaló a ningún otro aspirante para que disputara este puesto.

Sánchez encabezará la lista del PSOE a las próximas elecciones generales sin necesidad de someterse a las primarias abiertas que se habían convocado para el 26 de julio, dado que ningún aspirante logró recabar los avales necesarios para disputarle en una votación este puesto.

Tras su proclamación en el Comité Federal, que se ha reunido en el Teatro Circo Price, Sánchez hizo una intervención ante unos 2.000 invitados, en el que fue ya su primer discurso como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

UNA ESPAÑA FEDERAL

En su discurso, el candidato mostró su compromiso por "construir una España federal en la que cada cual pueda ser español y catalán, o valenciano, o andaluz, o vasco o madrileño, en el orden que desee". Sánchez eanrboló la bandera del "diálogo" en el panorama político actual y lamentó que eso es lo que haya faltado durante los últimos años en las relaciones entre el Gobierno central y el de Cataluña.

"No es aceptable que dos gobiernos democráticos hayan vivido durante casi cuatro años de espaldas uno de otro, calculando los réditos del conflicto, sin comprender la ruina colectiva a la que nos llevan sus cálculos", criticó en su primer discurso como candidato.

Con la vista puesta en las elecciones generales de noviembre, el candidato socialista advertió a Podemos de que "no es justo el derrotismo que pretende hacer una enmienda a la totalidad de la democracia del 78".

"No estoy de acuerdo con los que pretenden deshonrar a nuestros padres para honrar a nuestros abuelos", apuntó, al tiempo que apeló a la necesidad de diálogo y acuerdo "ya no solo como un imperativo moral, sino como una necesidad funcional".

FALTÓ FELIPE GONZÁLEZ

Entre el público están los barones del PSOE, el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exvicepresidente Alfonso Guerra El que finalmente no acudió fue Felipe González que alegó problemas de agenda.

De esta manera, el máximo órgano del PSOE entre congresos ha nombrado formalmente candidato al líder de los socialistas, que hace menos de un año llegó a la Secretaría General tras ser elegido por los militantes. En ese caso, sí hubo otros dos candidatos, el diputado Eduardo Madina y el dirigente de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias, que compitieron en unas primarias en las que participaron los afiliados del partido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad