X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
propuesta de compromís

Gràcia Jiménez, activista de Escola Valenciana, en las quinielas para consellera de Educación

X. A.. 23/06/2015
Gràcia Jiménez

VALENCIA. La negociación sobre la composición del futuro Consell entre PSPV y Compromís ha entrado en su recta final. Una fase que ha dado paso al surgimiento de nombres para que se hagan cargo de las diferentes carteras que conformarán el Gobierno valenciano.

En el área de Educación, uno de los perfiles que se ha puesto sobre la mesa como futura consellera, a propuesta de Compromís, concretamente del Bloc, es el de la profesora de Historia y activista de Escola Valenciana Gràcia Jiménez.

Licenciada en Historia Contemporánea por la Universitat de València, Jiménez comenzó a dar clases a principios de los años 80, atravesando en esa década distintas fases docentes.

En 1987, participó en la creación de L'Associació Cívica per la Normalitzación del Valencià a l'Alacantí, organización de la que fue presidenta durante tres años y de la que, a día de hoy, forma parte de la junta directiva. Esta entidad está integrada en la Federació Escola Valenciana.

Jiménez ha sido además profesora asociada de la Universidad de Alicante, donde impartió Gestión e Innovación y de Diseño de Procesos Educativos. Tras ser jefa de estudios y directora del CEIP Miguel Hernández de San Vicente, en 2001 pasó a ser adscrita al departamento de Geografía e Historia del IES San Vicente, aprobando en 2003 la oposición para cambiar al cuerpo de secundaria.

Fuentes de Compromís admitieron que el nombre de esta profesora de Historia y activista de Escola Valenciana es uno de los que viene sonando en la coalición como posible consellera de Educación debido a su "trayectoria, solvencia y buena valoración del sector".

Comparte esta noticia

7 comentarios

Pepe escribió
26/06/2015 18:43

Los valencianos no tenemos remedio: Montiel, de Jaén, Ribo Canuto de Manresa, Jarque Tortajada, alemana de Santa Cruz de Moya (Cuenca) y esta por sus apellidos, seguro que es de Despeñaderos para abajo. Nos merecemos lo que nos pase

Maria escribió
25/06/2015 23:21

Que dios nos ampare a los de la vega baja con esta consellera

Rafa escribió
24/06/2015 16:50

Molt bona notícia, cal un gir a la conselleria d'educació per dir prou a les subvencions als amics i prou a la marginació de l'escola pública. Benvinguda sia.

Liberalot escribió
24/06/2015 13:30

Jorge: jo crec que acusar de separatista a qui defense el dret, constitucional, de rebre l'educació en la llengua pròpia (un problema que tu no has tingut) és estar molt a prop de la paranoia ( o de la infàmia). D'altra banda. què és això de ser "catalanista"? veure aigua Fontvella, ser del barça, parlar valencià? Siguem seriosos. Si vaig de vacancea a la Manga, sóc "murcianista"? Si un cubà diu que parla espanyol, és espanyolista i va a la presó. Siguem seriosos.

Jorge escribió
24/06/2015 10:17

Vamos a tener a una persona pro catalanista, independentista y radical marcando la directrices de la educación de nuestros hijos. Esto es maravilloso... Gracias, Ximo Puig!

Xavi escribió
23/06/2015 22:46

Vergonyos que gent d'esta associacio radical que no se dona conte que en les trobades se " insulta" a politics i no llamenta l'accio... Na Giménez no pot ser consellera per favor els Ultres fora"

Francesc Gil i Carrascosa escribió
23/06/2015 14:56

Ja estarà bé que fos així. Serà una gran notícia si és confirmés.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad