X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ANÁLISIS TÉCNICO

CaixaBank y su atractiva rentabilidad

IGNACIO ZARZA (AURIGA). 24/06/2015

MADRID. En el primer chart de largo plazo podemos observar cómo tras la fuerte revalorización al alza que experimentaba el valor entre julio de 2013 y enero de 2014, asistimos a una consolidación del precio, que se lleva a cabo entre los 3,80 euros en su parte baja y los 4,80 euros en su parte alta.

La parte baja de este rango, donde encontró apoyo en enero de 2015 se correspondía con el 38,2% de Fibonacci de toda la subida previa, y se constituye como soporte principal del valor para el medio plazo.



Si atendemos a la evolución del precio desde inicios del presente año
, vemos como tras una revalorización inicial, Caixabank se ha venido moviendo en un claro rango lateral (delimitado en azul) con un rango que oscila entre los 4,19 euross en su parte baja y los 4,46 euros en su parte alta.

Estos niveles vienen sirviendo como soporte y resistencia para el valor en el medio plazo, ofreciendo un rango del 6% que puede dar lugar a entradas y salidas del valor con una rentabilidad muy atractiva.

Además, la ruptura de los rangos laterales, ya sea por su parte alta o por su parte baja normalmente nos permite fijar los próximos objetivos del precio proyectando la altura del canal en la misma dirección de la ruptura.

En el caso de que ésta fuera al alza, situaríamos como próximos objetivo al alza para el valor en niveles de 4,725 euros, muy próximos a los máximos que alcanzaba en el pasado mes de marzo.

__________________________________________________

 Ignacio Zarza es analista de Auriga Global Investors

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad