X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PAGO A PROVEEDORES

Fabra: "Nuestro plazo de pago a proveedores está dentro de lo que marca la ley"

VALENCIAPLAZA.COM. 23/06/2015 El president de la Generalitat en Funciones dice que los 60 días de plazo entran en lo que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria

VALENCIA (EFE/VP). El president de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, ha dicho hoy que el Consell ha reducido en los últimos años "a más de la mitad" el plazo de pago a proveedores, que "ronda" en este momento "los 60 días", por lo que se está dentro del tiempo que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

En declaraciones a los periodistas tras asistir al pleno de constitución de la Diputación de Castellón, Fabra ha defendido así la gestión del Consell tras ser preguntado por la advertencia que habría lanzado Hacienda a la Comunitat Valenciana, Aragón y Extremadura de suspender la financiación autonómica por los retrasos que acumulan estas tres autonomías en el pago a proveedores.

Ha insistido en que la advertencia del Gobierno central "no es sólo a la Comunitat Valenciana, sino a todos aquellos que piensan que se puede gastar mucho más y hacer la Administración mucho más grande sin tener en cuenta que es fundamental tener ingresos que sustenten esa estructura y que eso no haga que los ciudadanos tengan que pagar más impuestos".

"En los últimos años el Gobierno valenciano se ha acomodado a los ingresos que había; tenemos que asumir la realidad de que no podemos gastar más de lo que tenemos, y eso es lo que viene a recordar el Gobierno de la nación", ha matizado.

Preguntado sobre si mediará con el ministro Cristóbal Montoro para evitar ese posible castigo a la Comunitat, se ha limitado a decir que al futuro Ejecutivo valenciano le va a trasladar lo que ha estado haciendo como president en este último mandato.

"Le voy a decir que lo que tiene que hacer es cumplir con el requisito de no gastar más de lo que se ingresa", ha añadido. A su juicio, "hay que ajustar las cuentas y priorizar. No tienen cabida otras aventuras que impliquen gastar más dinero del que podamos disponer".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad