X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Auriga (Martinavarro) no se fía de Natra y reduce su peso un 70%

LUIS A. TORRALBA. 24/06/2015 Ha pasado en tres días del 9,77% al 2,96%, pero vendiendo por encima de los 0,20 euros de entrada

VALENCIA. Viernes 12 de junio. Auriga Capital Investments, la matriz del holding financiero fundado y participado por el conocido empresario castellonense Enrique Martinavarro, comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su participación en Natra (NAT) desciende por debajo del 5%. Concretamente hasta el 4,123% del 9,77% que controlaba desde finales de noviembre pasado cuando se lo adquirió a Fidelity como avanzó este diario entonces.

Lunes 15 de junio. Auriga Capital Investments informa al organismo supervisor que su participación en la chocolatera de origen valenciano se ha reducido por debajo del 3%, al pasar del 4,123% que tenía 72 horas antes hasta el 2,964%, tal y como lo constató ayer por la tarde este diario de la base de datos pública de la institución presidida por Elvira Rodríguez

"Tal desinversión explica en cierto modo el duro castigo a que estaba siendo sometida NAT en las últimas fechas y los elevados volúmenes en bolsa", apuntan desde una mesa de bolsa.

NEGOCIO REDONDO

"No hay que olvidar que los de Auriga han hecho un negocio redondo porque entraron en su día a 0,20 euros por acción y las han vendido muy por encima del precio actual, pese al castigo que viene acusando", añaden.

"Lo cierto es que hasta que no se cierre la operación de canje la incertidumbre persistirá sobre el valor aunque el precio de las obligaciones es tremendamente atractivo para entrar", recomiendan.

VOLUMEN DISPARADO

Y no les falta razón porque son 0,13 euros, lo que a priori deja todavía recorrido a la baja a una acción que ayer se sobrepuso y se disparó un 4,9% hasta cerrar en los 0,535 euros. Además, con un volumen de contratación espectacular al superar los 1,12 millones de títulos duplicando la media diaria anual, según los datos oficiales de Infobolsa.

Enrique MartinavarroAuriga era el segundo accionista de referencia de Natra por detrás del expresidente Manuel Moreno (12,47%).

OPORTUNIDAD

En su día -finales de noviembre de 2014- consideró la compra del 9,77% como "una buena oportunidad" e incluso advirtió por hecho relevante a la CNMV estar "analizando su implicación en el proyecto de cara al futuro".

Sin embargo, visto los últimos movimientos parece que la situación ha cambiado radicalmente aunque desde el punto de vista del holding fundado por Martinavarro la operación ha sido redonda. Pagar 0,20 euros por cada acción que compró y vender -como mínimo- por encima del medio euro cualquiera lo firmaría. ¿O no?

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad