X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankinter encuentra un caladero en Banco Madrid: 7 sicavs en una semana

LUIS A. TORRALBA. 25/06/2015 La entidad presidida por Pedro Guerrero ya supera las 400 sociedades bajo gestión

VALENCIA. Bankinter se ha erigido por méritos propios en el gran animador de la industria de las sicavs en lo que va de año. Y no porque solo durante el primer trimestre del año lograra constituir la mitad de las 26 sociedades que vieron la luz en toda España, según la información recabada por este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora de instituciones de inversión colectiva de la entidad presidida por Pedro Guerrero, Bankinter Gestión de Activos, ha encontrado un auténtico caladero en la 'cautiva' Banco Madrid, que recordemos ya ha comenzado el traspaso como avanzó Valencia Plaza la semana pasada.

Todavía quedan más de medio centenar las que irán cambiando de manos, cuyos consejos de administración tendrán que adoptar la decisión de hacia qué entidad van a ir a parar previa celebración de la pertinente junta.

Y precisamente ahí Bankinter (BKT) busca potenciar todavía más su negocio enfocado a los grandes patrimonios, del que tanto ha advertido por activa y por pasiva su consejera delegada (María Dolores Dancausa) que iba a crecer... y mucho.

'LEVANTANDO' SICAVS

De momento, y según el último boletín semanal del organismo regulador publicado este pasado martes, siete sicavs de Banco Madrid han pasado a manos de Bankinter.

A saber: Fullahead, cuyo patrimonio a 31 de marzo era de 2,398 millones de euros, Kinsgstone Investment (4,885), Pampana de Inversiones (6,719), Cuculata (10,496), Botino Inversiones (8,093), Pemat Capital (2,403) y Mejuma Capital (4,887). En total, casi 40 millones de euros.

Pero la cosa no queda ahí porque además BKT le ha 'levantado' a Banco Santander la sicav Inversiones Berezal (6,788 millones) y a CaixaBank ha hecho lo propio con Elenm Inversiones Globales (4,455). Y, entre tanto, aún ha tenido tiempo para 'dar a luz' a Villaespesa Capital, con el mínimo obligado por ley de 2,4 millones de euros. Todo ello en una semana.

DOS EN EL 'TOP 8' DEL PRIMER TRIMESTRE

A día de ayer, según lo constató Valencia Plaza de la web del supervisor, ya eran 407 las sociedades de inversión de capital variable gestionadas por BKT. Precisamente dos de ellas se situaron entre las ocho más rentables durante del primer trimestre como fueron Invesbra 2001 (+22,73%) y Torices Inversiones (+21,56%), concretamente en el tercer y octavo puesto respectivamente.

De este modo Bankinter se convierte en uno de los grandes players de estos vehículos enfocados a las grandes fortunas, pero con acceso para los pequeños a través del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) donde cotizan.

FONDOS AL ALZA

Por su parte, el crecimiento en los fondos de inversión, cuya cifra se acerca ya a la centena (ayer eran 90), lo que da más empaque a Bankinter Gestión de Activas que sigue con la caña echada.

Y en Banco Madrid también tiene otro objetivo después de que ayer la CNMV nombrara gestor provisional a Renta 4 Banco de los fondos de inversión de la entidad intervenida, lo que abre la posibilidad de traspaso hacia otras entidades y, de paso, levantar el 'corralito' a los partícipes desde mediados de marzo pasado.

Conviene recordar que el supervisor suspendió temporalmente el 16 de marzo los reembolsos de los fondos de inversión y sicavs administrados por la gestora de inversión colectiva de Banco de Madrid y posteriormente, el 24 de marzo, le retiró el derecho a gestionar fondos de inversión. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad