X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Mapfre asegura a Pemex por tierra y mar

25/06/2015

MADRID (EP). La filial de Mapfre en México, Mapfre Tepeyac, se ha adjudicado mediante licitación pública nacional la póliza integral que cubre el daño físico directo a todos los bienes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.

Con una prima superior a 377 millones de euros (423,3 millones de dólares), la póliza garantizará la cobertura de todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas y demás instalaciones de la petrolera mexicana hasta el 30 de junio de 2017.

COMPITIENDO ENTRE OCHO ASEGURADORAS

En esta licitación han participado un total de ocho aseguradoras: Seguros Atlas, AIG Seguros México, Seguros Banorte, Grupo Mexicano de Seguros, Seguros Inbursa, Grupo Nacional Provincial, Zurich Compañía de Seguros y Mapfre Tepeyac.

Antonio HuertasSegún ha informado la aseguradora, México es uno de los países que considera estratégicos para su crecimiento en los próximos años.

PLAN DE NEGOCIO

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ya anunció ante la última junta de accionistas un Plan de Negocio en el país a cinco años, que permitirá pasar de un 6% a un 10% de cuota de mercado, apoyado en el fortalecimiento de la red comercial territorial, en una red específica de vida, en el negocio digital y en los grandes riesgos industriales.

La compañía pretende reforzar además su estrategia de crecimiento en el país mediante acuerdos o alianzas con otras aseguradoras o financieras, que le permitan incrementar su dimensión y capacidad de distribución.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad