X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en una entrevista

Una juez impone una multa de 100 euros a Albert Pla por asegurar que "mataría a los de Podemos"

VALENCIAPLAZA.COM. 24/06/2015


La denuncia la interpuso en su día el abogado Ricardo Cano, que es miembro y colaborador de diversas plataformas sociales en Valencia

VALENCIA (EP). La juez del juzgado de instrucción número 4 de Valencia ha impuesto una multa de 100 euros al músico catalán Albert Pla por haber asegurado, en una entrevista en un medio de comunicación, que "mataría a los de Podemos y plataformas ciudadanas" y haber añadido: "ahora todavía no llevan guardaespaldas, es mejor acabar ahora".

Para la magistrada, Pla es autor de una falta de amenazas por la que le impone una multa de diez días con una cuota diaria de 10 euros. La denuncia la interpuso en su día el abogado Ricardo Cano, que es miembro y colaborador de diversas plataformas sociales en Valencia, como afectados por la hipoteca, y de la asociación en defensa de las libertades y derechos sociales y civiles y colaborador de otras plataformas.

El músico había alegado excepción de incompetencia territorial --pedía la jurisdicción de Cataluña-- y había reclamado la absolución al entender que no existía prueba de cargo que sustentara una sentencia condenatoria y alegar la existencia de versiones contradictorias.

En este caso, la magistrada ha considerado probado que Albert Pla realizó unas declaraciones a un medio de comunicación, en una entrevista publicada el 28 de septiembre de 2014, en las que manifestó que "mataría a los de podemos y plataformas ciudadanas" y "ahora todavía no llevan guardaespaldas, es mejor acabar ahora". Estas declaraciones tuvieron "repercusión" en otros medios de comunicación.

La jueza rechaza en primera lugar la excepción de falta de competencia territorial ya que, conforme el artículo 14 de la Lecrim, al haberse presentado la denuncia en Valencia y siendo los hechos difundidos a través de los medios de comunicación estatal, "se estima que la competencia asumida es la correcta".

Asimismo, sostiene que en los hechos concurren "todos y cada uno de los requisitos legal y jurisprudencialmente exigidos para poder apreciar la existencia de amenazas" constitutivas de falta. En este caso, aunque Pla negó haber proferido las amenazas imputadas, reconoce que realizó la entrevista y no existe que haya ejercido el derecho de rectificación pese a la difusión de la noticia y de que las expresiones vertidas fueron difundifas por distintos medios de ámbito nacional.

Comparte esta noticia

10 comentarios

karlitoss escribió
02/07/2015 17:50

Albert Plá es un genio. y si ha sido el periodista el que ha escrito rectificándoloo pues chapó para el periodista. Son unas frases llenas de lucidez. Y que el tal Ricardo Cano corrobora.. Podemos es la misma mierda que teníamos antes

TICO escribió
25/06/2015 18:03

Ufff Aurka, menudo despiste llevamos, confundes a Albert Pla con Javier Krahe

Aurka escribió
25/06/2015 01:29

¿"musico mediocre"? Perdonar pero Pla era el bueno de la Mandragora, no Sabina. Y si no hubiese parecido la persecución del señor X, después de sacar "cuervo ingenuo", hubiese sido un tipo tremendamente popular en vez de un proscrito. Posiblemente su tiempo ha pasó hace mucho.

Rents escribió
25/06/2015 00:28

Albert Pla no es precisamente un fascista que diría o siente esas palabras en serio. Podéis buscar el tráiler de "Murieron por encima de sus posibilidades" y veréis mejor quién es el gran Albert. Yo voto a Podemos y no me sentí aludido para nada. Si lo hubiera dicho Jiménez Losantos o Ángel Expósito sí me habría parecido serio y sincero.

fan de Pla y votante d podemos escribió
24/06/2015 21:48

Albert Pla es un provocador natoy ahí reside su gracia.lástima que haya compañerosque utilicen tus conocimientos para denunciar a este gran artista nihilista

Antes molabas escribió
24/06/2015 21:08

100€ que serán calderilla para ti, pero del asco que te hemos cogido no te vas a librar en toda tu vida.

Al escribió
24/06/2015 18:40

Tan mediocre ni será si es todo el mundo el que se ríe. No como tú que no te da ni para que se rían en tu casa.

asdads escribió
24/06/2015 18:29

tu si que eres mediocre

Roberto escribió
24/06/2015 18:26

Pero ¿lo dijo o no lo dijo? Esto es lo que hay que probar. Los medios escritos constantemente ponen en boca de personas públicas palabras que no dijeron (véase cualquier titular de una entrevista, que no es más que una reformulación de lo dicho, siempre con tendenciosidad). A mi padre, que no es famoso pero que tuvo un cargo en una asociación profesional durante unos años, le hicieron una entrevista por email y le cambiaron la respuesta a dos de las preguntas. Da miedito la inseguridad jurídica que se crea si se ha juzgado lo publicado y si no se ha verificado que la declaración haya existido (mediante grabaciones, envíos, etc.).

susana. escribió
24/06/2015 16:33

Vaya, que eso lo diga un musico mediocre y totalmente acabado que no sirve para nada.... dice mucho de el. patetico. todo el mundo se rie de el, aqui en valenvia.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad