X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
plazamotor
Seleccione una sección de VP:

El Honda Civic Tourer que intentar batir el Guinness World RecordsTM llega a España

PLAZA MOTOR. 27/06/2015 Un trayecto de 13.000 kilómetros a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea, con la meta de hacerse con el Guinness World Records en términos de ahorro de combustible

VALENCIA. Honda se ha propuesto poner a prueba de forma definitiva el ahorro de combustible de su eficiente motor i-DTEC de 1.6 litros en un entorno de la vida real. En concreto, un trayecto de 13.000 kilómetros a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea, con el objetivo de hacerse con el título de los Guinness World Records en términos de ahorro de combustible.

Llegado el décimo octavo día de su desafío, el Honda Civic Tourer ha cruzado la frontera de España hoy día 18 de junio, entrando por Figueres en dirección hacia Sitges durante un total de 173 kilómetros. El sábado día 20 el Civic Tourer retomará la ruta hacia Burgos, pasando por Lleida, Zaragoza y Logroño. El día 21 estará en Valladolid y Salamanca, desde donde se dirigirá a Portugal, y el día 22 volverá a España, haciendo el recorrido en sentido inverso, hasta volver a cruzar la frontera en La Jonquera el día 23. Cuando abandone España, el Civic Tourer habrá realizado por tierras españolas 2.500 kilómetros aproximadamente y habrá superado ya los 10.000 kilómetros, de los 13.000 totales del recorrido.

Al volante del Civic Tourer, cruzarán España dos miembros del equipo europeo de Investigación y Desarrollo (I+D) de Honda en un viaje épico que comenzó en Alost (Bélgica) el 1 de junio en dirección a los Países Bajos y Alemania. Desde allí, continúan el viaje por todo el continente, en el sentido de las agujas del reloj, con el objetivo de regresar al punto de partida el 25 de junio, después de haber recorrido un total previsto de 13.614 kilómetros.

Después de varias pruebas independientes en las que se ha comprobado que el motor i-DTEC de 1.6 litros de Honda es capaz de superar sistemáticamente el ahorro de combustible que la Compañía asegura que ofrece en condiciones de conducción reales, Honda intentará hacerse con el título de los Guinness World Records . Honda, dispuesta una vez más a resaltar este rendimiento y en consonancia con el espíritu retador por el que la marca es bien conocida, se ha propuesto establecer un referente con un título de los Guinness World Records que nunca antes se ha intentado en Europa.

De acuerdo con las normas de los Guinness World Records, los dos mismos conductores tienen que viajar en el automóvil a lo largo de cada kilómetro del trayecto. Fergal McGrath y Julian Warren llevan trabajando 18 años en el equipo de I+D de Honda en la fábrica europea de Swindon (Reino Unido). Los dos se ofrecieron voluntarios para encarar el desafío y tendrán que conducir aproximadamente 592 kilómetros y 7,5 horas al día.

En palabras de Fergal McGrath: "Tenemos muchas ganas de batir este récord, pero estamos un poco nerviosos por la envergadura de la misión que se nos ha confiado. Para asumir este reto, se han tenido que planificar muchas cosas y estamos muy motivados por regresar a Bruselas el 25 de junio con un resultado óptimo; estoy convencido de que así será. Con nuestra llegada a España, hemos completado ya una buena parte del recorrido estipulado para superar este reto, así que estamos muy contentos".

El título oficial de los Guinness World Records atiende a la descripción de "menor consumo de combustible a lo largo de los 24 países contiguos de la Unión Europea", y se mide en litros por cada 100 kms y en millas por galón a lo largo de todo el viaje. De tener éxito, el nuevo récord se aplicará a todos los automóviles, entre ellos los modelos híbridos y eléctricos.

Según directrices estrictas y rigurosas, para batir el récord es obligatorio que el Civic Tourer atraviese las fronteras de los 24 países designados, que se recoja una serie de pruebas, entre las que se incluye un libro de registro del combustible y el kilometraje, lecturas de GPS, vídeos, fotografías y firmas de testigos imparciales que demuestren los objetivos cumplidos.

Para garantizar un seguimiento preciso del itinerario, el tiempo de viaje y la distancia recorrida, el vehículo del récord se ha equipado con un dispositivo de localización, suministrado por Tracker (que forma parte de Tantalum Corporation), telemáticos de flotas y expertos en recuperación de vehículos robados. La unidad proporciona un nivel superior de información de viaje en tiempo real para que Honda pueda ofrecer datos fehacientes automáticos, sólidos y fiables que cumplan los requisitos establecidos por Guinness World Records. El progreso de los dos conductores se puede seguir en directo en http://www.tracker.co.uk/RealFuelChallenge.

Para ser apto, el automóvil debe ser un modelo estándar en todos los aspectos y no puede incluir modificación alguna que le suponga una ventaja. Un testigo independiente ya se pronunció con respecto a este requisito al inicio de la prueba el 1 de junio y volverá a hacerlo al término de la misma. El coche solo podrá desplazarse por carretera, por lo que la ruta no pasará por el Reino Unido, Irlanda, Chipre ni Malta, que son los países restantes que conforman el total de los 28 estados miembro de la UE. Para garantizar que no haya ninguna ventaja injusta debido a una reducción en el peso, el depósito debe llenarse al máximo en cada parada para repostar.

Kate Saxton, Directora de Comunicación de Honda Motor Europe comenta: "Desde su lanzamiento en 2013, hemos comprobado que el motor i-DTEC de 1.6 litros supera sistemáticamente el ahorro de combustible estimado en entornos de la vida real en los modelos Civic, Civic Tourer y CR-V. Esto nos brinda la gran oportunidad de ponerlo a prueba definitivamente y a gran escala. Estamos convencidos de que obtendremos un gran resultado y deseamos todo lo mejor al equipo en este desafío."

Los 24 países incluidos en la ruta son, por orden alfabético, los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

La tentativa de récord de Honda se puede seguir en las redes sociales a través del hashtag #RealFuelChallenge.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG