X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
y diez años de espera para cobrar la deuda

Los acreedores salvan 'in extremis' al Grupo Postigo y aceptan una quita

E. PARRA. 26/06/2015 Quince bancos y 650 acreedores comerciales aprueban un convenio para reestructurar la deuda de 42 millones de euros que le llevó el año pasado a concurso

VALENCIA. La empresa valenciana Postigo se ha salvado 'in extremis' de la liquidación y cierre y ha conseguido reestructurar su deuda de 42 millones de euros para salir del concurso de acreedores que arrastraba desde el año pasado.

Este jueves a mediodía se ha celebrado la junta de acreedores y según fuentes de la administradora concursal de Erns & Young (designada por el Juzgado Mercantil número 3 de Valencia) finalmente más de un 75% de los acreedores, tanto las quince entidades financieras como los 650 acreedores comerciales, han dado su visto bueno a la reestructuración.

La administradora concursal proponía cuatro posibles vías para los acreedores, con distintos porcentajes tanto de quita, como de tiempo de espera para cobrar la deuda contraída con la empresa. Finalmente la mayoría de acreedores y la totalidad de la banca se han adherido a la tercera de las alternativas de convenio, que supone un 25% de quita y un límite de diez años de espera para poder cobrar el 75% restante de la deuda.

Las dos empresas que forman parte del grupo, Postigo y Funtam, tenían quince acreedores bancarios y 430 y 220 acreedores comerciales respectivamente.

Como avanzó Valenciaplaza.com, la posibilidad de llegar a un acuerdo entre el Grupo Postigo y sus acreedores ha acabado siendo una realidad y se ha logrado evitar el cierre. En principio la junta de acreedores estaba previsto que se celebrara el pasado 28 de mayo, pero el administrador concursal constató después de unso meses de incertidumbre que podía haber acuerdo con la propuesta de convenio. Por ello optó por retrasar la junta y seguir recabando apoyos, los cuales finalmente en la votación del convenio han superado por 10 puntos porcentuales el 65% de apoyo al pasivo ordinario que exige de mínimo la ley concursal.

¿Y AHORA QUÉ?

Según estas mismas fuentes, ahora se abre un plazo de diez días hábiles para levantar acta del convenio aprobado por los acreedores. Después el juez que ha tramitado el concurso de acreedores dictará sentencia, la cual podrá ser recurrida en apelación, aunque en principio no es probable.

Tras la aprobación del convenio ha habido satisfacción en la compañía, tras dos meses de negociaciones para hacer posible esa reestructuración de la deuda que permitieradar viabilidad futura a la empresa.

Formalmente la empresa todavía no ha salido del concurso hasta que el juez no emita la sentencia.

El Grupo Postigo se declaró en concurso voluntario de acreedores hace un año tras el desplome del 54% de su facturación. El juzgado lo admitió a trámite el 18 de julio de 2014 y en ese intervalo de tiempo ha pasado por un ERE que ha reducido las plantillas de Postigo y Funtam de 411 trabajadores en 2013 a 335 operarios en 2015.

Grupo Postigo está constituido por un conjunto de empresas con proyección internacional y líderes en su sector, de entre las cuales destacan sus dos compañías Postigo y Funtam. Postigo es una compañía industrial y de servicios, desarrolladora de tecnología, innovación y sostenibilidad, líder en soluciones de alto valor añadido para los sectores de transporte y tráfico, sanidad, gestión espacios públicos, smartcities y medio ambiente. La trayectoria de la compañía supera 40 años de experiencia.

Por su parte, Funtam, es una compañía industrial dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de productos metalúrgicos para el sector eléctrico, principalmente, destacando de entre sus soluciones, los apoyos para las redes de distribución de energía eléctrica, las subestaciones y los apoyos para las energías renovables y para las telecomunicaciones. La trayectoria de la compañía supera 70 años de experiencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad