X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gotham ultima el cerco sobre Plus500, el patrocinador del Atlético de Madrid

LUIS A. TORRALBA. 26/06/2015 Ya avisaron hace un mes que estaban en ello y acaban de desenmascarar a su quinta víctima

VALENCIA. El Atlético de Madrid puso ayer a la venta sus nuevas camisetas para la próxima temporada donde Plus500 ha pasado de ocupar la parte posterior de la casaca colchonera a estar en el frontal de la misma, es decir, a convertirse en el patrocinador principal sustituyendo a Azerbaiyán. Pero donde realmente sigue estando es en el punto de mira de los analistas de Gotham City Research, los mismos que destaparon el 'escándalo Gowex' hace casi un año.

Y, además, idéntica misteriosa casa de análisis estadounidense que hace un mes advirtió textualmente que "we are preparing a Plus500 and Endurance International Group-related update. Stay tuned". O lo que es lo mismo: "Estamos preparando una actualización relacionada con Plus500 y el Grupo Endurance Internacional (EIGI). Manténganse atentos". Así lo avanzó este diario el pasado 22 de mayo.

CAE LA QUINTA VÍCTIMA

Por lo pronto antes de ayer ya se cobraron la quinta víctima, Quindell, cuya cotización fue suspendida en el AIM inglés -el 'MAB británico' donde llegó a ser una de las más grandes- tras destapar las presuntas irregularidades cometidas en los últimos dos años por esta empresa de las islas dedicada a los servicios tecnológicos y de consultoría. 

"El CEO de Quindell negó constantemente las fechorías pero una revisión de PwC encontró evidencias de algunas prácticas contables inaceptables y agresivas en la empresa", así tuitearon desde Gotham antes de ayer -obviamente traducido del inglés en el que se expresan y que hasta anoche era su último tuit- tras enlazar la noticia publicada al respecto por el prestigioso rotativo Financial Times.



Quindell sucede así a Ebis, The Tile Sop, Blucora y Gowex, mientras los responsables de EGI y Plus500 contienen la respiración. "Pocos en el mercado dudan de que ambas serán las próximas víctimas de Gotham porque el tiempo les ha dado la credibilidad... y la razón", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña contactada por este diario.

"Lo curioso es que el Atlético de Madrid haya estrenado su nueva camiseta luciendo a todo tren el logo de Plus500 porque en caso de que los analistas de Gotham vuelvan a acertar la imagen quedará dañada y, además, veremos en qué situación se queda la parte económica. Espero que hayan cobrado o cuanto menos tengan algún tipo de cobertura para hacer frente a estas circunstancias", añaden.

LA CNMV YA HABÍA ALERTADO DE PLUS500

Lo cierto es que los responsables del Atleti deberían haber sabido antes de firmar que Plus500, compañía dedicada a la operativa online de contratos por diferencia (CFD), ya había sido advertida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El supervisor español se hizo eco en 2009 de los avisos recibidos por sus homólogos de Hong Kong, Grecia y Eslovenia de no contar con la autorización para prestar servicios de inversión, tal y como avanzó Valencia Plaza a primeros del presente ejercicio.



Mientras tanto, las acciones de Plus500, que cotizan en la Bolsa de Londres -y que fueron suspendidas temporalmente tras la advertencia de Gotham, siguen remontando el vuelo y ayer cerraban en los 389,75 peniques frente a los 248 a los que acabaron en la nefasta sesión del pasado 22 de mayo. Ese día se dejaron en el camino un... ¡67%! tras el explosivo informe de Gotham.

"Veremos en qué queda esto pero no me gustaría ser accionistas de Plus500 porque si algo han demostrado los analistas de Gotham en los últimos meses es su acierto tras una exahustiva investigación. ¿O alquien no se le ocurrió antes ir a hablar con el contable de Gowex y que le dieran una burda tarjeta con un correo nada corporativo y propio de cualquier chaval?", se preguntan desde la misma mesa de bolsa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad