X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REPARTICIÓN DE CONSELLERÍAS

Compromís ratifica por amplia mayoría el pacto de gobierno con el PSPV

VALENCIAPLAZA.COM. 27/06/2015

VALENCIA (EFE). Compromís ha ratificado hoy por 118 votos a favor, 11 en contra y 6 abstenciones el pacto de gobierno con el PSPV para la Generalitat, con el fin de impulsar un Consell que aplique las políticas del Acuerdo del Botánico y en el que la coalición participe de forma determinante en cuatro consellerias.

En una asamblea del Consell General de la coalición celebrada en el Centro Cultural La Pechina y una bandera arcoiris presidiendo la sala, las bases de Compromís han debatido sobre el pacto así como sobre los nombres para ocupar las consellerias asignadas a esta formación en base a este documento.

Este pacto de gobierno se traduce en que Compromís dirigirá las consellerias de Vicepresidencia, Portavoz del Consell, Igualdad y Política Inclusiva; Responsabilidad Social, Participación y Cooperación; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Ocupación; y Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Por su parte, el PSPV estará al frente de Presidencia, Hacienda, Modelo Económico y Administración Pública; Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas; y Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, mientras que las carteras de Educación y Sanidad Universal serán de gestión conjunta.

La portavoz de Compromís y futura vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra, ha celebrado el "amplio apoyo" de su formación a un proceso de negociaciones y acuerdos que "todavía no está cerrado porque es complejo", y ha dicho que trabaja para "cerrar los últimos acuerdos" para presentar el nuevo Gobierno valenciano "lo antes posible".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad