X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
emprendizaje extremo

'Startups' que ofrecen servicios para 'startups'

DANIEL PERELLÓ. 29/06/2015

'Emprendizaje' extremo

Daniel Perelló

Profesor y fundador de SchoolMars.
Artículos anteriores

Comparte esta noticia

Foto: Demium

VALENCIA. La creatividad de las personas no tiene límites. Con esto del emprendimiento cada día encuentro nuevas ideas. Siempre se ha dicho lo mismo, desde lo más rocambolesco como coches que vuelan (por cierto esta semana se ha presentado el primer patinete volador al estilo Regreso al Futuro de la mano del fabricante de coches Lexus), hasta las ideas más clásicas como un crece-pelo. Pero las ideas que más me llaman la atención últimamente son aquellas que nacen de otras ideas.

Los emprendedores replicamos modelos de negocio cada vez más a menudo. El Tripadvisor de los colegios, el Tinder de la moda, o el Uber de los guías turísticos...y mientras tanto estos producto en los que tanto nos reflejamos siguen creciendo e innovando cada día más. En Asia ya está funcionando Ubercopter (sí, lo mismo puedes pedir un coche que un helicóptero en Uber), y Airbnb ya hace meses que estreno Airbnb para viajes de negocios.

Creo que la segmentación y verticalidad de productos resulta cada vez más interesante. Es algo que me ronda mucho la cabeza últimamente con SchoolMars y quizás a corto o medio plazo lancemos portales verticales en función del tipo de centro educativo. SchoolMars Universidades, SchoolMars Escuelas Infantiles, SchoolMars Colegios...

Por otro lado, será por la burbuja o la no burbuja, pero cada día salen más ideas o recursos para cubrir necesidades que las propias startups tienen. Me parece genial aprovecharse de las oportunidades pero por otro lado no sé si esta serie de ideas o productos agrandan el "efecto burbuja".

De todos modos hoy quiero presentaros algunos productos cuya captación de clientes está dirigida única y exclusivamente a startups y a cubrir sus necesidades. Por cierto, ¿Cuántas hay ya en España? ¿Y en el mundo?. 

- Product Hunt. Es un portal donde puedes subir tu startup y los usuarios votan los mejores productos. Han llegado a generar tal comunidad que ahora solo puedes publicar tu Startup por invitación. Además fueron nombrados mejor startup de 2014 por la revista Tech Crunch y aparecer en su top-ten puede atraer a tu página cientos de miles de visitas en un mismo día.

- Motios4Startups. Si necesitas un video muy profesional para tu startup, ellos (además españoles), están intentando hacerse un hueco en el mundillo. Como ellos mismo describen: "Creamos vídeos a medida para startups y negocios online que necesitan mejorar sus ratios de conversión y lograr así un mejor marketing digital." No son muy baratos (en cuanto a emprendizaje extremo) pero lo hacen todo desde cero (sin plantillas), con ilustraciones, dibujos, imágenes, voz en off o sin ellos.

Con SchoolMars hemos comenzado a hablar con ellos y debemos de decir que el trato y la fidelización de clientes es muy buena y personalizada.

- Clarity Muchos emprendedores e inversores de éxito dicen que uno de los factores de éxito de las startups son los mentores o advisors. Aunque no estoy del todo de acuerdo con ello (¿puede alguien que jamás ha montado una Startup de cero ser mentor de algo?), con Clarity puedes conseguir a quien quieras a un coste muy económico y montar un Skype o video llamada con esta persona para asesorarte y recibir consejos. Hay gente de todo tipo, y la realidad es que su comunidad está llena de expertos (no sé como lo harán para eliminar al "vendedor de humo"). Desde los abogados de 500Startups o YCombinator, a inversores de la revista Forbes. Expertos en Crowdfunding, en Branding, Financials,...y todos aquellos aspectos que puedas imaginar.

La realidad de todo esto, es que como en muchos otros sectores, la revolución está llegando y las reglas del juego están cambiando en el mundo de la creación de empresas. Desde fábricas de empresarios, a cursos de formación, masters para emprendedores, consultoría para startups o productos para cubrir sus necesidades. El pastel de este mundillo cada vez es más grande y el tiempo dirá quien se lleva la mejor porción.

Por mi parte, y desde mi pequeña aventura emprendedora, me encanta ver que nazcan cada vez más esta serie de cosas, porque al final el conjunto de todas ellas hacen que podamos emprender (o no) con pocos recursos. Porque un día tuve un sueño, y ese sueño no ha hecho más que comenzar.

'Emprendizaje' extremo

Daniel Perelló

Profesor y fundador de SchoolMars.
Artículos anteriores

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad