X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA PARIDAD, CLAVE

El nuevo Consell, más viejo que el saliente

VALENCIAPLAZA.COM. 29/06/2015

VALENCIA. La paridad ha sido la principal novedad del nuevo Gobierno valenciano. El equipo de consellers con el que trabajará el president Ximo Puig cuenta con cinco mujeres y cinco hombres, de los que cuatro representantes están vinculados al PSPV, cuatro a Compromís y dos son independientes. Estos son los nuevos consellers de la Generalitat Valenciana.

Frente a la novedosa paridad citada por sexo, existe una falta de igualdad geográfica en el reparto de consellerias, con tres representantes de Castellón (Vicent Marzà, María José Salvador y Ximo Puig), dos de Alicante (Manuel Alcaraz y Rafael Climent) y cuatro de la provincia de Valencia  (Carmen Montón, Gabriela Bravo, Elena Cebrián, Vicent Soler y Mónica Oltra).

Otra curiosidad sobre el nuevo Consell, más allá de los perfiles de cada uno de ellos reunidos en este artículo, es que su media de edad es superior a la del gobierno saliente. El equipo de consellers de Alberto Fabra tenía una media de edad de 47,4 años, mientras que el equipo de Puig tiene 48,3 años de edad. Vicent Marzà, con 32 años, será el conseller más joven del equipo y Vicent Soler el más mayor, con 65 años.

Además, el anterior Consell contaba con más independientes de entrada (Máximo Buch, Juan Carlos Moragues y Manuel Llombart) que el nuevo, que ha sumado a Elena Cebrián (Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y desarrollo Rural) y Gabriela Bravo (Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas).

Comparte esta noticia

1 comentario

abel segura escribió
29/06/2015 22:47

¿Gabriela Bravo independiente? ¿Desde cuándo?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad