X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Merlin fusionará Testa y será una potente socimi a nivel europeo

30/06/2015

MADRID (EP). Merlín Propertis lanzará en la segunda mitad del próximo mes de julio una ampliación de capital por importe de unos 1.000 millones de euros para costear la compra de Testa, actual filial de patrimonio de Sacyr, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La ampliación sucederá a la que la socimi cerró el pasado mes de mayo, de unos 614 millones de euros, y coincidirá con la compra de un segundo paquete de acciones de Testa, con la que la sociedad alcanzará el 50,1% de esta inmobiliaria.

Una vez Merlín se haga con esta participación de control en Testa, procederá a nombrar representantes en su consejo de administración.

ADQUISICIÓN

La socimi ha renunciado por el momento a este derecho, pese a poseer ya un 25% del capital de la empresa, según indicaron dichas fuentes.

En cuanto a la ampliación de capital, Merlín ya avanzó su intención de acudir de nuevo a una operación de este tipo para afrontar la adquisición, cuando el pasado 8 de junio cerró el acuerdo de compraventa con Sacyr.

En este sentido, la socimi logró la pasada semana que las entidades colocadoras de la última ampliación consentieran en liberar a la empresa del compromiso del tradicional periodo de 'lock-up' que sucede a una operación de este tipo.

CONVERTIRLA EN SOCIMI Y FUSIONARSE

Los planes de Merlín para Testa pasan por convertirla en una socimi y fusionar las dos compañías que, según ha indicado la sociedad en distintas ocasiones, se convertirá en la primera patrimonialista del país y una de las de "referencia" en Europa, dado que sumará activos valorados en unos 5.500 millones de euros.

Por el momento, Merlín tiene convocada una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 14 de julio, en la que solicitará a sus socios autorización para materializar la compra de Testa, que ascenderá a 1.794 millones de euros.

En virtud del acuerdo de compraventa de esta patrimonialista firmado con Sacyr, la socimi abordará la operación en varias fases que, como muy tarde, concluirán a finales de junio de 2016.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

La primera de ellas se materializó el mismo día 8 de junio, cuando Merlín tomó un 25% de Testa mediante la suscripción de una ampliación de capital de 430 millones de euros.

La segunda fase consiste en la adquisición de otro 25,1% antes de que concluya el próximo mes de julio, y la tercera incluye la formulación en agosto de una OPA dirigida a los accionistas de Testa, titulares de alrededor del 0,6% de su capital, y la compra del 50% restante. Para esta última adquisición cuenta de plazo hasta el 30 de junio de 2016.

Merlín cerró 2014 con una cartera de activos valorada en 2.231 millones de euros, que suman 680.000 metros cuadrados de superficie. Por su parte, Testa, cuenta con 1,38 millones de metros cuadrados en renta, todos ellos en España, fundamentalmente en Madrid y Barcelona, entre los que sobresale uno de los cuatro rascacielos del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad