X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
agencia tributaria

Este martes concluye el plazo de presentación de la declaración de la renta

VALENCIAPLAZA.COM. 29/06/2015

MADRID (EP). Este martes 30 de junio concluye el plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente al año 2014, en la que la Agencia Tributaria prevé que se presenten más de 19,2 millones de declaraciones, lo que supone el primer aumento del número de declarantes en tres años (+0,11%).

Del total de declaraciones, Hacienda estima que 14,2 millones saldrán a devolver, un 0,93% menos, por un importe de 10.550 millones de euros, cantidad que representa un descenso del 0,95% respecto a la anterior campaña. Por su parte, 4,2 millones de declaraciones saldrán a ingresar, un 2,2% más, por valor de 7.350 millones de euros, un 7,47% más.

Hasta el viernes, la Agencia Tributaria había registrado 17,1 millones de declaraciones, casi 1,2 millones más que en la misma fecha del año pasado. Del total, más de 9,7 millones son declaraciones realizadas a través del sistema PADRE y servicios de ayuda equivalentes y más de 7,3 millones son borradores confirmados. En total, 13,6 millones de declaraciones se han presentado por internet.

El 9 de abril empezaron las devoluciones para los contribuyentes que, una vez revisado, presenten por internet su borrador de IRPF o su declaración con el programa PADRE u otros programas de ayuda. Y el 11 de mayo se inició la presentación presencial en las oficinas de la Agencia y las entidades colaboradoras.

NOVEDAD

La principal novedad de la Campaña 2014 ha sido la unificación de la fecha de inicio para la presentación por internet tanto de borradores de IRPF como de declaraciones con el PADRE y otros programas de ayuda. Además, se han ofrecido nuevas mejoras en la descarga de los datos fiscales con una modalidad única de traslado automático en el programa PADRE aplicable a todos los contribuyentes.

Al mismo tiempo, la Agencia está utilizando internamente un nuevo producto, el 'Renta web', que integra el programa PADRE y el borrador y no requiere descarga alguna de programas ni de ficheros de datos, sino que permite la confección de la declaración directamente en el entorno web.

Con este paso, Hacienda se encamina a la creación de un único producto para la presentación online de la renta, sustitutivo tanto del borrador como del programa PADRE, que unificaría una única atención integrada para todos los trámites.

En cualquier caso, este año los contribuyentes han contado también con el PIN 24 horas ('Clave PIN') y el sistema RENO, que permite obtener el número de referencia para la obtención rápida del borrador y de los datos fiscales, así como la presentación de la declaración y la consulta de la devolución.

EL DESTINO DE LOS IMPUESTOS

Otra de las novedades de 2014 ha consistido en que la Agencia Tributaria está proporcionando a los contribuyentes información relacionada con el destino de sus impuestos tanto en los borradores de la declaración como en los justificantes de presentación de la declaración.

Además, al finalizar la Campaña se pondrá en marcha el procedimiento 'Verifica' de comprobación rápida de declaraciones con resultado a devolver y algunos errores, para que los contribuyentes puedan iniciar la comprobación antes y puedan acelerar al máximo los trámites de notificación y alegaciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad