X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EDUCACIÓN SUPERIOR

La Universitat de València lanza su grado en Ciencias Gastronómicas

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2015 Incluye este título en la oferta para el próximo curso, adscrito a la Facultad de Farmacia, con 50 plazas

VALENCIA (VP). La Universitat de València ha aprobado ofrecerá a partir del próximo curso 2015/2016 un grado en Ciencias Gastronómicas que será el primero de una universidad pública en toda España. El número de plazas que ofrece la Universitat son 50. La nueva titulación está adscrita a la Facultad de Farmacia, tiene 240 créditos y está coordinada por Juan Carlos Moltó.

El grado en Ciencias Gastronómicas busca formar profesionales con una buena base de conocimientos científicos, tecnológicos, de salud y de gestión empresarial, capaces de diseñar proyectos y gestionar servicios gastronómicos en los campos profesionales de la alta cocina, de la restauración comercial y colectiva y de la industria alimentaria.

Para estudiarlo, se recomienda tener conocimientos previos de biología, de química, de física y de matemáticas. Según la Universitat, "el grado capacita para desarrollar y fomentar la creatividad, la innovación y la investigación en el mundo de la gastronomía, de gran impacto económico y social, dando respuesta a los cambios que se producen en el ámbito de la alimentación, en la percepción de la cocina y en las nuevas formas de consumo".

El grado cuenta con la colaboración del Centro de Turismo de la Generalitat Valenciana, de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, de la Escuela de Hostelería Gambrinus, y también de Mercavalencia, de los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen de la Comunidad Valenciana y de la Academia Valenciana de Gastronomía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad