X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS DE LA DEUDA

La intrincada pregunta del referéndum en Grecia

VALENCIAPLAZA.COM. 29/06/2015

VALENCIA (EP/VP). El Gobierno griego ha publicado este lunes el texto de la pregunta que prevé formular a los ciudadanos en el referéndum del domingo, pidiéndoles que decidan si aceptan o no las demandas formuladas por los acreedores internacionales a cambio de nuevos fondos que eviten la suspensión de pago de la deuda griega.

El referéndum formula una pregunta simple: "¿Debería la propuesta que fue sometida por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el eurogrupo el 25 de junio de 2015, que consiste en dos partes que juntas constituyen su propuesta integral, ser aceptada?".

La casilla del 'no' aparece como primera opción, por encima de la casilla del 'sí'. El Gobierno de Alexis Tsipras, que rechazó la propuesta durante las negociaciones porque la considera contraria a sus promesas electorales, ha instado a los griegos a votar de forma negativa.

El Ejecutivo argumenta que fortalecerá su posición en las conversaciones con los prestamistas, pero los líderes de la eurozona, incluido el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el presidente del eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, han dejado claro este lunes que verían el 'no' como un rechazo a la pertenencia a la moneda única.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad