X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DISEÑO

La valenciana Closca recoge su premio Red Dot Award

30/06/2015



VALENCIA (VP). El 'Closca Fuga', un casco plegable de bicicleta creado por la start-up Closca Design de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), recibió ayer en Essen (Alemania) el Red Dot Award 2015, uno de los premios de diseño "más importantes del mundo".

La empresa Closca Design recibirá el galardón en una gala en el the Aalto-Theater y a partir de este martes su casco plegable forma parte de la exposición que el museo Red Dot organiza anualmente con los ganadores de cada edición.

Al Red Dot Award 2015 se han presentado 4.928 productos de más de 50 países de todo el mundo y el jurado ha premiado 81 propuestas divididas en 31 categorías de los más diversos ámbitos profesionales y domésticos, desde accesorios para el hogar, hasta muebles y automóviles, según han explicado.

Así, en años anteriores, fueron galardonados prototipos de Apple, Adidas, Siemens, BMW, Sony, Mercedes, Nokia o Bose, entre otros. Además, a partir de septiembre, desde la universidad han anunciado que 'Closca Fuga' estará a la venta en las tiendas del MoMA de Nueva York y del Museo del Diseño de Londres, presencialmente y a través de su sitio online. El producto también estará disponible en San Francisco, Boston, Vancouver y en otros 58 países de todo el mundo.

La start-up tiene el apoyo de grandes multinacionales como Airbus o Telefónica, que ofrecen a sus empleados el casco plegable con un porcentaje subvencionado, y la marca ha aparecido mencionada en algunas publicaciones como el suplemento del New York Times, la revista de tendencias Wallpaper y en la británica The Week.

CLOSCA, LA APUESTA VALENCIANA POR EL I+D+I Y EL DISEÑO

La empresa cuya trayectoria califica la universidad como "imparable", fue fundada en 2013 con el respaldo de la propia UPV y de la consultora creativa CuldeSac. La institución considera que son dos los factores que han contribuido al despegue de la start-up valenciana: la constante inversión en I+D+i y la apuesta por el diseño.

Según comentan desde la UPV, una de las muestras del éxito de Closca Design es el resultado que su campaña de crowfunding está obteniendo en la plataforma Indiegogo ya que en poco más de 48 horas expuesto en la plataforma de micromecenazgo, su casco plegable ha logrado completar el cien por cien de la financiación que pedía y a la campaña de crowfunding todavía le quedan 26 días más. 'No es magia, es ingeniería' es el lema con el que Closca Fuga se presenta en la página.

El cofundador y alma mater del proyecto, Carlos Ferrando, ha señalado la importancia del vínculo con la Universitat Politècnica ya que "dos años de trabajo intenso e inversión en I+D+i han dado lugar a un producto altamente competitivo".

Además, ha añadido que una experiencia como ésta puede ser "muy significativa" para otras empresas ya que algunas start-ups no confían en sus posibilidades o creen que tienen "menos talento" pero por eso, Ferrando aconsejaría que se fijaran en campañas como la suya y que comprendieran que "no hace falta estar en un país determinado para hacer un producto bueno capaz de llegar al mercado global".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad