X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pique Rosa Díez-Bankia por la 'paternidad' de la denuncia contra Olivas

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2015 El responsable de Comunicación de la entidad replica a Díez en Twitter que la denuncia que ha motivado las detenciones la presentó el banco

VALENCIA (VP). Mientras la Guardia Civil practicaba registros y detenía a los nueve implicados en la 'operación 'Coral', la portavoz de UPyD, Rosa Díez, y el director de Comunicación Externa de Bankia se disputaban en Twitter la 'paternidad' de la denuncia que dio origen a las actuaciones de ayer.

Fue la líder del partido magenta la que abrió el debate al lanzar un tweet en la popular red social en el que aseguraba con rotundidad que, si no fuera por su partido, no existiría el caso Bankia.

La respuesta de la entidad no se hizo esperar. El responsable de Comunicación externa de la entidad eligió el mismo canal para rebatir a Díez. "Señora Díez, nada que ver con el caso Bankia. Esto es una denuncia de Bankia en la que su partido no ha intervenido".

En realidad, no le faltaba razón al portavoz del banco. Según explicó la Guardia Civil en un comunicado, la investigación se inició en el  año 2014 como consecuencia de una denuncia presentada por el representante legal de Bankia en la Audiencia Nacional. "En ésta, se informaba de irregularidades en la concesión de varios préstamos al Grupo Grand Coral para la inversión inmobiliaria en el Caribe mejicano, eludiendo los procedimientos de control interno de las entidades financieras", añadía la Guardía Civil.

El tweet del portavoz de Bankia no obtuvo respuesta por parte de Díez. Al contrario, incluso anoche la portavoz de UPyD insistía con otro tweet: "La causa Bankia, iniciada en la AN por @UPyD sigue adelante. #OrgulloUPy".

Ante la falta de respuesta, el representante de Bankia lanzó minutos después de su mensaje de réplica a Díez otro mensaje en el que, sin citarla, aludía de nuevo a la polémica generada por la política.

En la denominada 'operación Coral' fueron arrestados Domingo Parra, que fue consejero delegado del Banco de Valencia; José Cortina, ex director general adjunto de Bancaja, y Aurelio Izquierdo, ex director general de Bancaja y expresidente de Banco de Valencia.

También Julián Dolz, director de Negocio Internacional de Bancaja Habitat; y Rafael Codoñer y Manuel Setién, miembros del comité de inversión inmobiliaria de Bancaja.

Mientras, en Madrid los agentes de la UCO han detenido a los empresarios Juan Vicente Ferry y José Salvador Baldó, relacionados con Olivas, quien supuestamente pudo beneficiarles en una operación con la que ganaron en tres meses 76 millones de euros. Estaba previsto que hoy pasen a disposición judicial.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Juan escribió
30/06/2015 07:14

¿Alguen se cree que Bankia habría iniciado la denuncia si no hubiese tenido que lavar forzosamente su imagen después de que UPyD les denunciase por las preferentes?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad