X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
propuesta del director

El IVAM propone convertir el solar de la ampliación en un jardín de esculturas

CULTURPLAZA.COM. 30/06/2015

VALENCIA (CP). La dirección del IVAM se ha reunido esta tarde con diferentes asociaciones y colectivos del barrio del Carmen para trasladarles su proyecto para el solar de ampliación. Se trataría de dotar de un uso museístico a este espacio con la instalación de un jardín de esculturas. El museo ha trasladado también su intención de abrir la calle que separa su edificio del de la Beneficència para unir el barrio del Carmen con la ronda interior, una de las demandas históricas de los vecinos.

A la espera de una posible ampliación, el museo considera que este terreno de 2.800 metros cuadrados, situado en la parte trasera del museo, no puede estar más tiempo en las condiciones en las que se encuentra. Por ello, ha mostrado su intención de acondicionar el solar y ubicar en él una decena de esculturas de la colección del IVAM de artistas como Markus Lüpertz, Tony Smith, Pablo Palazuelo, o los valencianos Miquel Navarro, Andreu Alfaro, o Vicente Ortí, entre otros.

De esta manera se pretende que este espacio, en el que se instalarían además bancos y maceteros con árboles y plantas, se convierta en un lugar de convivencia para los vecinos y abierto al barrio. En palabras del director del IVAM, José Miguel Cortés, "un lugar en el que la vida se relacione con el arte". La intención es que pueda servir además como un área del museo al aire libre en la que poder realizar actividades didácticas para niños sobre arte moderno y contemporáneo.

En la reunión han participado representantes de Amics del Carme, Desayuno con Viandantes, Solar Corona, Intramurs, AJAVA, EASD, UV, UPV, Col·lectiu Mares i Pares de Ciutat Vella, AMPA de los colegios Cervantes y Santa Teresa, IES Barri del Carme, Falla Mossen Sorell-Corona, Falla Ripalda-Beneficencia-San Ramón y Associació d'Estudis Fallers.

Encontrar una solución adecuada para el solar es una cuestión en la que la dirección del IVAM ya lleva meses trabajando. Desde el pasado mes de noviembre se ha reunido en varias ocasiones con representantes de distintas asociaciones sociales y vecinales, universidades, centros educativos y plataformas de activismo cultural para intercambiar opiniones e ideas. Asimismo, en febrero ya se organizó conjuntamente con el colectivo Desayuno con Viandantes un acto de apertura simbólica del solar que contó con la asistencia de más de 600 personas. Todo ello con el objetivo de conseguir un museo abierto a la ciudadanía y en estrecha relación con el barrio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG