X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
FIEBRE REMEMBER

Robert Zemeckis se niega a rodar un 'remake' de 'Regreso al futuro'

CULTURPLAZA.COM. 01/07/2015

MADRID (CP/EP). Regreso al futuro no volverá a los cines en forma de remake, o al menos en un futuro cercano. Así lo ha dejado entrever Robert Zemeckis, el director de la saga original, que se niega a aceptar el regreso a la gran pantalla de Marty McFly y Doc, al menos mientras él siga vivo.

El director no se anduvo con rodeos cuando, durante una entrevista concedida a The Telegraph, fue preguntado sobre un posible remake de la película. "Oh, Dios no. Eso no puede ocurrir al menos hasta que Bob [Gale, coguionista y cocreador] y yo estemos muertos", comentó Zemeckis, que también rechazó la posibilidad de producir una nueva película que continuase la historia.

"Para mí sería indignante", aseguró el cineasta. "Especialmente porque es una película buena. Es como si dijésemos 'Vamos a hacer un remake de Ciudadano Kane', ¿Quién interpretaría a Kane?", explicó el director. Además Zemeckis aseguró que si se llegase a hacer esa película, sacarían dinero gracias a la cinta original, no al remake.

Según el contrato original que firmaron tanto Zemeckis como Bob Gale con Universal y Amblin en 1984, los dos tienen el control total de las películas de Regreso al futuro hasta sus muertes, por lo que no hay nada que se pueda hacer para que las películas regresen al cine por el momento.

Bob Gale y Robert Zemeckis, durante el rodaje de la película.

A pesar de que ninguno de los productores quiera "regresar al futuro" por el momento, el encanto de sus películas no desaparecerá con el paso del tiempo. En ellas Marty McFly (encarnado por Michael J. Fox) y Doc (Christopher Lloyd), un científico al que todos toman por loco, consiguen crear una máquina para viajar en el tiempo, gracias a la que vivirán grandes aventuras a través de los años.

El éxito en taquilla de la primera película, Regreso al futuro (1985), dio lugar a la creación de una trilogía, formada por Regreso al futuro Parte II (1989) y Regreso al futuro Parte III (1990). la tres películas fueron nominadas a cinco premios Oscar y finalmente ganaron el premio a la mejor edición de sonido. Además también se creó una serie animada basada en el film

Este año están previstas varias celebraciones relacionadas con las aventuras de Marty McFly y el doctor Emmett Brown, habida cuenta que el próximo 3 de julio se cumplirán 30 años de su estreno en Estados Unidos. Una de ellas será la proyección en cines de la película el próximo 21 de octubre, así como el estreno de un documental sobre la película. Una de estas celebraciones tuvo lugar el pasado 13 de junio en el Palacio de Vistalegre de Madrid, con la interpretación en directo por parte de la Film Symphony Orchestra de la banda sonora de la película.

Un regreso que tiene más que ver con la devoción de sus seguidores, que con operaciones de mercadotecnia. A este respecto, Gale aseguró estar sorprendido por la respuesta del público. Así, recientemente afirmó a la prensa estadounidense: "Es increíble que la gente siga queriendo la película tanto como nosotros".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG