X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
una media de 648,8 por aparato

La Mesa de Les Corts aprueba un gasto de 64.200 euros para comprar 99 iPhone 6 para los diputados

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2015

VALENCIA (EP). La Mesa de las Corts Valencianes, compuesta por todos los grupos de la Cámara --PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos-- ha aprobado un gasto de 64.200 euros para la compra de 99 terminales de Ihone 6 de 16 GB para todos los diputados del Parlamento valenciano, a una media de 648,48 euros por aparato.

Así consta en la resolución firmada por el expresidente de las Corts Francesc Colomer --que este martes dejó el cargo-- de acuerdo con el informe presentado por el Jefe de Servicio de Informática de la Cámara sobre equipamiento de la oficina móvil para los diputados, "ante la carencia de equipos disponibles" y visto que hay existencia de crédito. El informe, además, cuenta con el visto bueno de la Intervención de la institución, según el documento de la Mesa al que ha tenido acceso Europa Press.

Asimismo, el acuerdo establece que el coste del suministro de cada uno de los terminales se realizará con cargo al consumo de su correspondiente línea móvil. Finalizado el periodo de adhesión al contrato, se realizará la regulación del posible exceso de consumo por dicho concepto.

En este sentido, el informe de Informática señala que, dado que la facturación de las líneas móviles es fija a lo largo de seis meses de duración de la actual prórroga del contrato, "el previsible desajuste de la facturación se deberá regularizar al final de dicho periodo, a finales de octubre de 2015".

'SMARTPHONE' VALENCIANO

Por otro lado, el documento de la Mesa establece que la contratación de la línea y de los 'smartphone' se efectuará con Telefónica. Al respecto, la multinacional valenciana smartphones, en un comunicado, ha dicho que se ofrece a "rebajar la factura en telefonía de los diputados valencianos".

Desde MyWiGo aseguran que pueden "reducir por cinco el coste total de esta factura con el modelo Halley, un terminal ideado en Valencia y que puede prestar los mismos servicios que los actuales elegidos para los diputados".

Según ha explicado, se trata del terminal de gama media-alta MyWiGo Halley, uno de los modelos "con más éxito" de la empresa y que cuenta con unas dimensiones de cinco pulgadas, con un procesador quadcore que permite el trabajo multitarea, dual-sim, libre, el primer modelo 4G LTE de MyWiGo y con el servicio técnico en la Pobla de Farnals.

"Una apuesta por la reducción de costes y el fomento de las empresas tecnológicas valencianas que pretenden ser parte importante del tejido productivo y son generadoras de empleo", ha añadido la compañía.

Comparte esta noticia

4 comentarios

vicente escribió
01/07/2015 19:25

Que sean 600 o 200 o 1000 es lo de menos cuando entendemos lo que es una herramienta de trabajo. Vamos a privar a los políticos de un servicio seguro, eficaz, moderno por que hay que tratar ahora a todo el mundo como si fueramos unos indigentes y no pudieramos tener teléfonos. Hay muchos sin techo que usan teléfonos mejores. salut vicente

zian escribió
01/07/2015 19:07

Y lo de no gastarse 4.000 euros en una comida era para hacerse el listillo? Empiezan pronto éstos. Qué mal se gestiona el dinero ajeno en este país.

Leo escribió
01/07/2015 17:17

ele!! Viva la ejemplaridad bien entendida. ¡¡Si que se apuntan pronto los de Podemos al buen vivir de los políticos!! Movil a 600 dura os, casi ná.

Toni escribió
01/07/2015 15:56

Claro. No podían cogerse un terminal de 200€. A 600 y pico, como sobra el dinero y no existe déficit. Vaya ejemplo!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad