X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nombrará nuevos a lo largo del día

El Consell cesa a los liquidadores de RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2015 Ha sido una de las primeras decisiones del nuevo Gobierno valenciano que mantiene su objetivo de resolver la situación de la radio y televisión públicas para una futura reapertura, aunque la vicepresidenta supedita una posible fecha al diagnóstico que ofrezcan los nuevos liquidadores

VALENCIA. El primer Pleno del Consell ha servido, entre la toma de diferentes medidas, para cesar a los liquidadores de Radiotelevisión Valenciana. Esta decisión redunda en la idea de la paralización de la actual liquidación de la S.A.U. en la que los miembros del nuevo Gobierno valenciano se habían comprometido en trabajar, desde sus correspondientes partidos, con el horizonte de reabrir la radio y la televisión públicas valencianas.

Por su parte, ayer se produjeron las últimas salidas de trabajadores de RTVV, por lo que el laberinto judicial, laboral y de la propia empresa pública se acrecenta. En este momento solo quedan los técnicos de documentación y las contratas de mantenimiento, seguridad y limpieza en el complejo de Burjassot.

Oltra ha asegurado que el Consell "se ha de constituir en junta general para tomar la decisión", en referencia al nombramiento de unos nuevos 'gestores' de la situación, que espera, además, estén nombrados "a lo largo del día de hoy". La vicepresidenta del Consell ha asegurado que a los liquidadores se les reclamará un diagnóstico de la situación global de RTVV, algo que se seguirá trabajando el lunes, fecha del próximo Pleno del Consell.

Por una cuestión de "seguridad jurídica", Oltra asegura no cree que se pueda modificar el nombre de liquidadores, aunque la vicepresidenta "preferiría una nomenclatura como controladores o auditores".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad