X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTÁ CONVOCADA PARA MAÑANA

El Consell pide a Montoro el aplazamiento del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2015 El Consell apunta a gobiernos autonómicos que están conformándose e incluso algunos de ellos no están nombrados, lo que supone "hacer trampas"

VALENCIA (EFE/VP). El Gobierno valenciano solicitará al Ministerio de Hacienda el aplazamiento de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera convocada para mañana porque no podrán estar presentes los consejeros de los nuevos gobiernos autonómicos que se están conformando estos días.

La portavoz del nuevo Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha considerado que convocar la reunión del Consejo de Política Fiscal antes de que los nuevos consejeros de las distintas Comunidades Autónomas estén elegidos es "hacer trampas".

Oltra, tras la primera reunión del nuevo Gobierno, ha argumentado que el Consejo de Política Fiscal "no se puede convocar" en un momento en que están "en plena formación" los nuevos gobiernos "de cambio" y "se ha de respetar" la voluntad democrática de los ciudadanos que han elegido otros gobiernos diferentes.

En el caso de que la petición de que se retrase la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera no sea atendida, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, acudirá y allí "tomará las decisiones que crea oportunas", pero en cualquier caso, ha dicho Oltra, será "una respuesta contundente" del Gobierno valenciano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad