X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTE VIERNES

PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos quieren que las víctimas del metro intervengan en Les Corts

VALENCIAPLAZA.COM. 02/07/2015 El todavía presidente de la cámara, Francesc Colomer, ha hecho esta propuesta como su última decisión al frente de Les Corts

VALENCIA (EP/VP). El presidente de las Corts Valencianes, Francesc Colomer, en su "última decisión" como máximo dirigente del Parlamento valenciano, cursará este jueves un escrito para proponer que una representación de las víctimas del accidente de metro "intervenga en el hemiciclo", en la sesión plenaria de este viernes dedicada monográficamente a esta cuestión.

Colomer, en declaraciones a los medios en los pasillos de las Corts durante las sesiones constitutivas de las comisiones parlamentarias, ha destacado que el pleno del viernes, que coincide con el noveno aniversario del accidente, tiene una "carga emocional, de responsabilidad histórica y unos contenidos fundamentales para rehacer la historia en lo acontecido con las víctimas y el accidente de metro".

Por este motivo, ha dispuesto que, "aunque no sea convencional y no haya tradición, se encaje la posibilidad de que una representación de las víctimas del metro intervenga en el hemiciclo", con lo que eso significa por el "simbolismo de restitución, de dignidad y de derechos" a este colectivo, ha dicho.

Al portavoz adjunto de Ciudadanos, Alexis Marí, le parece "fenomenal" la iniciativa y considera que es "lo menos que se podía hacer, darle voz a los que han sufrido y a los que un gobierno anterior los ninguneó y los escondió de forma vergonzosa y vergonzante".

"Me parece una idea maravillosa, como también aplaudimos" la idea de que la primera llamada telefónica institucional del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, fuera a la presidenta de la AVM3J, Beatriz Garrote, ha remarcado Marí también en declaraciones a los medios en los pasillos de las Corts.

Por su parte, el portavoz de Podemos en las Corts, Antonio Montiel, ha celebrado esta propuesta y ha afirmado que Colomer ha estado "muy acertado". En este sentido, ha añadido que "la normalidad democrática obliga a que los ciudadanos afectados por una problemática y tan desgraciada como la del accidente puedan tener intervención directa en el parlamento".

Montiel, en declaraciones en los pasillos de las Corts, ha recordado que su formación, antes de tener representación parlamentaria, defendió que "haya voz directa de los ciudadanos en el Parlamento" y ha recordado la propuesta del escaño número 100 para que estas cosas, "en lugar de ser una excepción, sean algo habitual en la vida parlamentaria".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad