X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
confía en una victoria del 'no'

Varoufakis dimitirá en caso de que gane el 'sí' en el referéndum

VALENCIAPLAZA.COM. 02/07/2015 El ministro griego de Finanzas prefiere "cortarse un brazo" antes que firmar con los acreedores cualquier acuerdo que no contemple reestructuración de la deuda

ATENAS (EP). El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha asegurado que presentará su dimisión en caso de que el voto favorable al 'sí' resulte finalmente vencedor en el referéndum que celebrará el próximo domingo el país heleno sobre las propuestas planteadas a Grecia por sus acreedores internacionales, aunque ha expresado su confianza en que sus compatriotas votarán mayoritariamente 'no' en la consulta.

"No continuaré (como ministro)", afirmó Varoufakis al ser cuestionado en una entrevista con Bloomberg sobre las consecuencias de una victoria del 'sí'.

NO SE IRÁ DE GRECIA

Aunque expresó su disposición a "colaborar con quien desde el parlamento tenga que afrontar la crisis de deuda del país" y aseguró que, incluso si llegase a producirse su salida del Gobierno, no tiene planes de abandonar el país y ejercerá sus responsabilidades como diputado.

"Cuando vas a una batalla no hablas de la derrota", sentenció el ministro griego de Finanzas, quien reiteró su llamamiento a los griegos para no seguir "aplazando y fingiendo" y poder acometer una verdadera reforma del país a través de una reestructuración de la deuda.

En este sentido, Varoufakis dijo preferir "cortarse un brazo" antes que firmar con los acreedores del país cualquier acuerdo que no contemple una reestructuración de la deuda y recordó que el programa aplicado en Grecia por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) se ha mostrado como uno de los mayores fracasos de la historia económica mundial.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad