X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fecoval propone la creación de una Agencia de Infraestructuras

VALENCIAPLAZA.COM. 02/07/2015 La federación de los contratistas de obras de la administración se ha felicitado del respaldo de la nueva consellera por las políticas de rehabiltiación

VALENCIA (EP/VP). La Federación de Empresas de la Comunidad Valenciana Contratistas de Obras de la Administración ha saludado este jueves el nombramiento de María José Salvador al frente de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, y ha mostrado su respaldo a la política de rehabilitación de viviendas al tiempo que propone la creación de una Agencia de Infraestrucuras, encargada de valorar las iniciativas e inversiones, ordenar su prioridad y contemplar el costo de su mantenimiento, entre otras.

Así lo ha indicado en un comunicado en la semana en la que la nueva consellera ha tomado posesión de su cargo y a la que le ha agradecido "la predisposición al diálogo mostrado". Según ha dicho la federación, Salvador centró el discurso de su futura actuación en la rehabilitación de vivienda y en la paralización de los desahucios.

En este sentido, Fecoval considera la rehabilitación una línea de trabajo "importante" pero considera que hay un trabajo "importante" que realizar "para que, de una vez por todas, se le dé impulso a este tema, que es la regulación jurídica y económica de las comunidades de propietarios que permitan acceder a la financiación necesaria para llevar a buen puerto esta línea de actuación".

Sin embargo, Fecoval ha destacado que echa de menos "más referencias" a obra pública y vertebración del territorio, dos aspectos que son "indispensables para el mantenimiento del sector y de la economía valenciana". "Sólo se aludió al corredor mediterráneo, obra que respaldamos, pero que sólo es una de las muchísimas infraestructuras que habría que acometer en la Comunidad para realmente vertebrarla", ha apuntado.

Todo ello, según el presidente de Fecoval, José Luis Santa Isabel"debe hacerse bajo una planificación consensuada a largo plazo y con un rigor en el planeamiento de las prioridades a la hora de ejecutarlas". La entidad propone la creación de una Agencia Valenciana de Infraestructuras, con participación de expertos independientes de las diferentes áreas y de miembros de las asociaciones profesionales, "lo que la haría idónea para conseguir los objetivos de transparencia, colaboración, participación, consenso y adecuación a la hora de diseñar las infraestructuras".

Esta Agencia serviría como base para valorar las iniciativas e inversiones y ordenar su prioridad, contemplar el costo de su mantenimiento (y así tenerlo previsto, adoptando fórmulas de pagos por uso o cualquier otra que se consensue), además de ser una herramienta para la reclamación al Gobierno Central, con todo el respaldo necesario del sector y los especialistas, de aquellas inversiones que hasta el momento no ha realizado, supliendo así el déficit histórico de la Comunitat Valenciana".

Fecoval asegura haber encontrado una consellera "con ánimo de diálogo", por lo que pide que "aproveche el momento" y se sienten las bases "de una estructura que perdure en el tiempo, que dé la estabilidad necesaria a nuestro sector y se convierta en motor del relanzamiento de la economía valenciana".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad